El hombre no registra viajes recientes y está internado en nuestra ciudad
Un vecino de la vecina localidad de Ramallo ingresó recientemente al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, con síntomas de dengue y en el efector de salud se confirmó el diagnostico.
Cuando hubo certezas, las autoridades sanitarias locales se comunicaron con sus pares del Hospital “José María Gomendio” para informarles la situación y detallaron que el paciente se encuentra estable, bajo observación y evolucionando favorablemente.
La confirmación del caso positivo activó el protocolo sanitario correspondiente, por lo que se realizaron tareas de fumigación en un radio de las nueve manzanas que circundan el domicilio del hombre que no registra viajes recientes.
“Sabemos que el mosquito del dengue es un mosquito domiciliario, que es un mosquito que está donde se registra el contagio. Se trata de una persona que no tuvo contacto con personas que hubieran viajado a otra provincia o que habían llegado de otra provincia, ni tampoco él se movilizó del partido de Ramallo”, destacaron desde el Hospital “Gomendio”.