El corte de boleta fue clave en San Nicolás
Prácticamente con todo en contra, en la provincia y en la Nación, Manuel Passaglia logró ser el rotundo ganador de una elección marcada en San Nicolás por el corte de boleta. El nicoleño a nivel nacional y provincial eligió al Frente de Todos.
Los vecinos de San Nicolás dejaron una clara muestra de su disconformidad con la situación actual que atraviesan el país y la provincia y, a su vez, del apoyo al "Passaglismo" que afrontará su tercera gestión al frente de la ciudad.
Teniendo en cuenta el 97,13% de las mesas escrutadas, en San Nicolás la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvo 44.239 votos, Es decir, el 47,15% de los votos totales. A su vez, Axel Kicillof como candidato a gobernador logró 42.667 votos, lo que representa el 46,89% del electorado.
A nivel local aparece el gran reflejo de la ideología del pueblo nicoleño. Mientras a nivel nacional el Frente de Todos ganó por alrededor de un 7% y a nivel provincial por un 3%, la caída de la candidata local Cecilia Comerio fue notoria. Consiguió 31.870 votos, una cifra que representa el 35,74% del electorado, contra los 49.403 de Manuel Passaglia, es decir, el 55,40%.
De esta manera, poniendo sobre la mesa la cantidad de votos conseguidos por Alberto Fernández en San Nicolás y los logrados por Cecilia Comerio, el Frente de Todos perdió más de 12 mil votos. Una clara muestra del corte de boleta dado en la ciudad.