Los diez municipios Massistas que aumentan a los trabajadores más del 15%
Los distritos se arriesgan y al gobierno ya se le dispararon sus metas
En el inicio del año político las negociaciones por los salarios vuelve a estar en la escena de la provincia. Negociar los aumentos entre los intendentes por un lado y los trabajadores por el otro.
Es de público conocimiento que Macri y Vidal no están dispuestos a negociar distinto que con los docentes: 15% de aumento salarial y nada de cláusula gatillo. Sin embargo nos encontramos que algunos jefes comunales de la oposición realizaron ofrecimientos que superan, incluso, el 30% de incremento para el año 2018.
En este sentido, son diez los municipios que responden al Frente Renovador y que se encuentran acordando ofertas que van del 15 al 20 por ciento, con la inclusión de cláusulas de revisión o gatillo, cuando los salarios se retrasen con la subida de precios y la inflación.
Los intendentes massistas decidieron aunque les cueste cumplir con el Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal.
Vale recordar que el pasado 22 de diciembre el Frente Renovador con votos favorables, acordó que el gasto corriente debe ser constante y no que crezca más que la inflación, algo que con las ofertas salariales podría dejar a los distritos sin posibilidad de solicitar ayuda a la provincia.
Los diez municipios que se mandan solos:
CHIVILCOY
GENERAL ALVARADO
GENERAL PINTO
GENERAL LAS HERAS
MONTE
NECOCHEA
CHASCOMUS
SAN ANDRES DE GILES
SAN FERNANDO
TIGRE