Lisandro Bonelli: "Aprobamos el proyecto para defender a pequeños y medianos productores porcinos"
Entre los artículos más importantes se destacan prohibición de introducir productos y sub-productos porcinos que provengan de países donde se utilizan drogas no autorizadas en Argentina.
La iniciativa propone, entre puntos, restricciones a la importación de productos porcinos. Además, busca transformarse en una ley marco para toda el área agroindustrial porcina garantizando la sustentabilidad de la producción. El proyecto fue girado al Senado.
Otro de los artículos que prevé el proyecto es la promoción de la actividad por parte de los organismos ejecutores de la ley. Además, el incremento del empleo formal y de la capacitación profesional de los trabajadores, es otro de los puntos importantes. La iniciativa cuenta también con beneficios reintegrables y subsidios, créditos de inversión y capital de trabajo a tasas y plazos adecuadas a la situación.
[b]Lisandro Bonelli[/b], Diputado Provincial por el Frente Renovador y uno de los impulsores de esta medida, dijo: “[i]Con el proyecto tratamos de cuidar a la producción y a los productores; tratamos de incentivar el asociativismo[/i]". Además, concluyó: "[i]Con esta iniciativa logramos frenar una apertura indiscriminada de las importaciones, un aumento desmedido de los servicios y una devaluación abrupta para la actividad[/i]”.
Por su parte, [b]Mariano Pinedo[/b] de Unidad Ciudadana (Unidad Ciudadana y Partido Justicialista), expresó: “[i]Logramos un proyecto que incentiva la actividad, que evita problemas de sanidad, que evita competencia desleales, deficiencias en los rótulos y propicia el cooperativismo, fortalece la asistencia técnica, la capacitación estatal, se promueve el agregado de valor, el trabajo nacional, la justició de importaciones y el incremento de las exportaciones[/i]”.
[i][b]El referente del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, manifestó su alegría en su cuenta de Twitter:[/b][/i] [url]https://bit.ly/2qdKIuU[/url]