Detuvieron a una banda de tres nicoleños y un ex dirigente de UATRE tras un intento de asalto en San Pedro
Por www.cosacierta.com.ar
Los delincuentes fueron capturados tras intentar asaltar una vivienda en la vecina ciudad. La banda, integrada por un ex dirigente de UATRE y tres hombres oriundos de San Nicolás, será indagada este martes. Secuestraron armas, municiones y un vehículo robado
Un grupo de cuatro sujetos fue detenido este lunes por la mañana tras protagonizar un intento de robo en una vivienda de calle Obligado al 400, en San Pedro. Los delincuentes, armados y con los rostros cubiertos, ingresaron al domicilio mientras cuatro albañiles trabajaban en la refacción de la propiedad, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Un llamado al 911 alertó a la policía, que montó un operativo cerrojo. Los efectivos de la Comisaría local rodearon la manzana y lograron detener a los asaltantes en la intersección de las calles Gomendio y Obligado.
Entre los detenidos se encuentra José Luis “Kiko” Cáceres, de 44 años, un ex dirigente de UATRE oriundo de San Pedro y actualmente domiciliado en Zárate. Cáceres habría purgado una condena por piratería del asfalto años atrás, tras desempeñarse como secretario general del gremio en su ciudad natal.
Además, según informó el medio “La Opinión”, había sido denunciado por la organización “La Alameda” por intento de coimas relacionadas a causas por explotación laboral infantil y trabajo esclavo.
Los tres nicoleños detenidos fueron identificados como Carlos Javier Fernández (43), Diego Armando Ruiz (50) y José Luis Auce (50). Fernández contaría con antecedentes por robo a mano armada y habría cumplido una pena reciente de cinco años y seis meses. Ruiz habría recibido una condena de cinco años y medio por el mismo hecho, mientras que Auce tendría causas penales en trámite.
Durante el operativo, la policía secuestró un Chevrolet Onix gris con pedido de secuestro activo desde el 4 de enero por un hurto en San Nicolás. Además, incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y otro calibre 32, ambos cargados, junto con municiones, guantes de tela, pinzas, un chaleco refractario y un equipo de comunicación handy.
Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia y serán indagados este martes en la Fiscalía Nº7 de San Pedro, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani. Se los acusa de tentativa de robo agravado en poblado y en banda.
La investigación busca determinar si la banda está vinculada a otros hechos delictivos recientes en la región. Las fuerzas policiales destacaron la colaboración de los vecinos, que permitió frustrar el robo y detener a los implicados antes de que lograran huir.