Arduo operativo de la Policía de la provincia en desarmaderos
Tras operativos durante todo el mes de abril, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró reducir un 17% el robo de automotores.
La policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo durante el mes de abril una intensa labor con operativos en desarmaderos. Fueron clausurados 3.000 locales, secuestrados más de 1.000 vehículos y aprehendidas 988 personas.
En toda la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un fuerte operativo en desarmaderos. Los numeros citados anteriormente, fueron resultado de una serie de procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.
El Ministerio de Seguridad busca combatir esta modalidad de delito, por lo que bajó una directiva explícita que buscó maximizar las tareas preventivas. Se incrementaron la cantidad de inspecciones a comercios y locales, realizándose un total de 11.332 a comercios de compra y venta de autos usados, agencias de remises, talleres mecánicos, de chapa y pintura, y a desarmaderos.
En este sentido, fueron clausurados 3.017 locales por distintas irregularidades. Además, se produjo la aprehensión de 988 personas, el secuestro de 1.089 vehículos y se incautaron 51 armas. El fortalecimiento de los operativos, produjo un descenso sustancial en delitos de sustracción de automotores en toda la provincia de Buenos Aires, llegando a descender prácticamente un 17%, respecto al mes de marzo.
Según las estadísticas, durante el tercer mes de este año se registraron en todo el territorio provincial un total de 2.856 sustracciones de automotor (1.328 por robo y 1.528 por hurto), mientras que en abril pasado hubo 2.500 delitos de este tipo (1.107 robos y 1.394 hurtos).
Los números expresados, demuestran una reducción del 16,64% de hechos vinculados a la mencionada modalidad.