Intentó evadir un control de alcoholemia y gatilló dos veces a un policía
En el marco de un operativo de control de alcoholemia llevado a cabo en la madrugada de sábado, dos adolescentes quisieron evadir el test. Hubo persecusión y uno de ellos gatilló contra un Policía pero no salió ningún disparo. Quedaron aprehendidos.
Los controles de alcoholemia en la ciudad entregan hechos violentos fin de semana tras fin de semana. Generalmente, se dan al intentar escapar quienes transitan por las calles de la ciudad. En este caso, el control se llevaba a cabo en Mitre y Francia. Al verlo, dos adolescentes que transitaban en motocicleta intentaron darse a la fuga.
Inmediatamente, personales policial logró interceptarlos para someterlos al test. Al momento del cacheo, uno de ellos violentó a un Policía acaparando la atención de otros efectivos. En ese instante, el otro jóven aprovechó para escapar. Allí comenzó una persecusión a pie por calle Francia. El adolescente dobló en caalle Belgrano y al llegar a Sarmiento giró sobre su cuerpo, sacó un revolver e intentó disparar dos veces contra un efectivo policial.
Por circunstancias que son material de la causa, el sujeto gatilló dos veces el revolver 32 largo que portaba, pero ningún tiro salió. Luego, hubo una pelea y se logró detenerlo, quedando secuestrada el arma y la motocicleta en la que circulaban.
[img]http://www.radionoba.com.ar/uploads/posts/15505263611029945726.jpg[/img]
Fueron trasladados a sede de la Comisaría Primera por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad. Además, el test de alcoholemia dio positivo en ambos.