"Radicamos la denuncia a las 10:30 y la Policía Cientifica llegó a las 23:30"
Lo cuenta una vecina del barrio yaguarón, que en la madrugada del sábado alrededor de las 3:30 sufrió el robo de su vivienda.
En la madrugada del sábado, una familia del [b]barrio Yaguarón[/b] sufrió el robo de su vivienda. No se encontraban en el hogar, y delincuentes ingresaron por dos ventanas que rompieron, para llevarse un televisor, una Play Station y demás objetos de menor valor. "[i]Llamamos a la policía y nunca apareció[/i]", cuenta la mujer de la casa asaltada en el aire de radio [b]NOBA 102.9[/b].
"[i]Llamamos a la policía, nos atendieron pero nunca mandaron el móvil. Llamamos a las 8.30, a las 9 y a las 9.15. El móvil no llegaba y tuvimos que ir nosotros hasta la Comisaria tercera para pedir que nos manden el móvil[/i]", explica. La familia no se encontraba en su hogar, estaban en una casa de al lado en la que pasaron la noche. Al amanecer cerca de las 8 de la mañana se dieron cuenta de que les habían ingresado a robar. "[i]Se manejaron muy silenciosamente[/i]", dice.
En comunicación telefónica con el programa [b]A mi manera[/b], la víctima explica que la policía llegó luego de una hora y media del primer llamado que hicieron, a las 10 de la mañana. Luego de la presencia de efectivos policiales en la casa para constatar el robo, se dirigieron a hacer la denuncia, la cual fue radicada aproximadamente a las 10:30, según cuenta. Y aquí otro dato que llamó la atención y provocó malestar en la familia: "[i]Nosotros radicamos la denuncia a las 10.30 y policía científica llegó a las 23.30. Estuvimos esperando todo el día[/i]".
Tal como contaron, lo que les comunicaron a modo de fundamento por haber demorado todo el día en llegar hasta el hogar, en el cual debieron mantener la escena tal cual estaba sin modificar nada durante todo el día, fue que "la Fiscal le da prioridad a los abusos". A esto, agregó: "[i]Estuve todo el día con la casa abierta, no pude arreglar las ventanas ni nada hasta las once de la noche que vinieron ellos[/i]".
En lo que al robo respecta, tras enterarse la familia recibió un llamado de una persona que no quiso revelar su identidad, que confesó haber visto a un delincuente salir de la casa alrededor de las 03:30 de la madrugada. La familia duela del hogar ultrajado, cree que fueron minimamente dos personas las que efectuaron el robo, debido a la cantidad y tamaño de las cosas que se llevaron. Además, destacan que "[i]hay marcas de dos tipos de zapatillas[/i]".
Finalmente, en relación a la seguridad en esa zona de la ciudad, esta mujer añadió: "[i]Antes se veían más seguido los patrulleros, pero ahora no. No hay patrullaje en esta zona[/i]".
[i][u][b]La entrevista:[/b][/u][/i]
[soundcloud]544059339[/soundcloud]
[b]Imagen meramente ilustrativa.[/b]