El caso de presunto abuso sexual del cura Tulio Mattiusi
Días atrás, causó una revolución el conocimiento de la detención del cura Tulio Mattiusi por presuntos abusos sexuales a menores, cometidos en el Jardín Belén de San Pedro. Mattiusi, se declaró inocente y está alojado en la DDI San Nicolás.
El pasado martes, en horas de la tarde, efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones Baradero–San Pedro concretaron la detención del Padre Tulio Mattiusi, de 46 años de edad, quien es cura de la capilla San Roque. A su vez, se detuvo a quien era el portero Anselmo Ojeda, de 58 años de edad, ambos involucrados en una causa de presunto abuso sexual en el Jardín Belén.
Tras confirmaciones a través del método de Cámara Gesell, la UFI Nº 8 de Baradero a cargo del Fiscal Hernan Granda, pidió la detención. Aprobado el pedido por el Juez de Garantías, se concretaron las detenciones. El padre Tulio, como se lo conoce popularmente, hasta ese momento se desempeñaba como cura párroco de la Iglesia San Roque y apoderado legal del Jardín Belén. Ojeda, era portero del establecimiento educativo de la rama inicial.
Las denuncias tomaron aspecto público hace poco más de un año, cuando los padres de los niños víctimas vieron ciertos cambios de conducta que los llevaron a hacer la denuncia. La compleja investigación, comprobó mediante Cámara Gesell que los abusos fueron efectuados, e incluso algunos desde hace un largo tiempo.
[u][b]La investigación está prácticamente cerrada: [/b][/u]
Según pudo saber NOBA, la investigación está "prácticamente terminada" para la Fiscalía. Lo único que quedará por delante será la pericia psicológica de los imputados.
[u][b]Se declararon inocentes:[/b][/u]
Este miércoles por la tarde, ambos detenidos brindaron declaración indagatoria frente al Fiscal que entiende en la causa. Tras aproximadamente cuatro horas, Mattiusi y Ojeda se declararon inocentes El cura, habría expresado que según la dinámica del establecimiento educativo, es imposible que se pudieran dar los hechos como están asentados en la causa.
[u][b]La defensa pidió la excarcelación:[/b][/u]
A su vez el Dr. Moreno, quien lleva adelante la defensa del Padre Tulio Mattiusi, pidió la excarcelación de su cliente. En el pedido, alega que no hace falta que este detenido durante el proceso, basándose en la conducta que ha mostrado en este tiempo. Deberá esperar la respuesta del Juez de Garantías.
Por otro lado, afirmó que en la Cámara Gesell los niños no han confirmado lo que sus padres denuncian.