El predio, que estaba en desuso y no tenía proyectos definidos, será vendido para financiar la finalización del Hospital de la Zona Sur
El gobierno municipal avanzó en la puesta en venta del terreno donde funcionaba el ex Cemac, actualmente en desuso, con el objetivo de garantizar la finalización del Hospital de la Zona Sur, una obra proyectada como un salto de calidad en la atención sanitaria de la ciudad.
El centro de salud estaba previsto originalmente para ser financiado con aportes del Estado Nacional. Sin embargo, desde diciembre de 2023, se suspendió el envío de fondos destinados a obras públicas, y la inversión destinada al hospital alcanzó solo el 15% del monto necesario para concluirlo.
Ante este escenario, el municipio aseguró que la obra sería terminada independientemente de las decisiones nacionales y decidió obtener los recursos mediante la venta del terreno del ex Cemac, un predio que no contaba con proyectos definidos.
El Hospital de la Zona Sur está pensado como un centro médico moderno, equipado con tecnología de última generación y enfocado en descentralizar la atención sanitaria en la ciudad.
Su construcción en San Nicolás comenzó en junio de 2023, está ubicado en la Avenida Savio, frente a la rotonda de la Ruta Nacional 18 y la infraestructura será similar a la del Hospital de Zona Norte.