Recibió un piedrazo, fue al hospital, lo mandaron a su casa y ahora pelea por su vida
Matias Almirón se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad, en estado de gravedad. El domingo por la madrugada, lo atacaron con un piedrazo en la cabeza y ahora se encuentra en terapia intensiva.
Matias Almirón, joven de 21 años, el día sábado 22 de septiembre pasó la noche en un boliche bailable de la zona céntrica. Al retirarse del mismo, alrededor de las 5:30 de la madrugada, fue atacado por una persona la cual le propinó un piedrazo en la cabeza, en calle Mitre entre Francia y Sarmiento. A cinco días del hecho, se encuentra en terapia intensiva, con fractura de cráneo e infección.
Aquella noche, Matias salió del boliche y caminaba por el centro de la ciudad. Cuando llegó a Mitre entre Francia y Sarmiento junto con sus amigos, fue atacado salvajemente por una persona que lo agredió con un piedrazo en la cabeza. Luego de esto, quedó tirado en el suelo inconsciente y sus amigos rápidamente decidieron llevarlo al hospital San Felipe para hacerle estudios por el fuerte golpe recibido.
La información que se pudo recabar desde este medio, es que fue atendido por médicos que le suturaron el corte en su cabeza, los cuales a pesar del mismo y del estado de inconsciencia en que llegó al nosocomio, decidieron no realizarle ninguna radiografía, ni estudio relacionado para evaluar posibles lesiones internas. Tras suturarlo, lo vendaron y le dijeron que podía regresar a su domicilio.
Durante los siguientes días continuó con dolores de cabeza, y finalmente este jueves 27 de septiembre sufrió un desmayo. Inmediatamente fue trasladado a la clínica de la ciudad ubicada en Mitre y Lamadrid, donde constataron que padecía una fractura de cráneo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Allí, durante la operación en la cual le pondrían una placa de titanio para tratar la fractura, llegó la mayor sorpresa para los médicos. Se encontraron con una avanzada infección la cual no permitió que le implantarán dicha placa. Desde ese momento, la prioridad pasó a ser el tratamiento de la infección.
Actualmente, Matias Almirón se encuentra en estado reservado en terapia intensiva y luchando por su vida. Según fuentes cercanas, en las últimas horas manifestó mejorías en cuanto a la infección. A pesar de esto y debido a tal cuadro, médicos confirmaron que no podrán ponerle la placa de titanio, mínimamente, por los próximos dos meses.
Por otra parte, respecto al agresor no hay datos específicos por el momento.