Tacheros Vs. Remiseros
Remiseros, acusan haber recibido ataques en el parador. Tacheros, desmienten esto y explican que “no respetan las paradas”. Representantes de ambos sectores hablaron en radio Noba 102.9.
Horas agitadas viven remises y taxis de la ciudad. En la noche de martes, un remisero habría recibido un ataque con piedras, proveniente del sector de taxis del parador. “Tiraron un gomerazo”, confesó un trabajador de este sector. Por su parte, un tachero desmintió esto y dijo: “No respetan nuestras paradas y el 50% de los remises son truchos”.
Remises y taxis parecen atravesar un momento crítico de su convivencia en las calles de San Nicolás. En las últimas horas, desde uno y otro sector brindaron declaraciones cruzadas, respecto a sus formas de trabajar en la calle. La problemática, habría salido a la luz tras algunos eventos de ataques con piedrazos, de tacheros hacia remiseros.
“Hace un mes, a la mañana temprano fui a buscar un pasajero al parador, el cual había llamado a la agencia. Cuando salía con el pasajero sentí un estallido en el vidrio, miré y me habían tirado un gomerazo. Podrían haber herido al pasajero”, cuenta un remisero en los micrófonos de radio Noba 102.9. “Yo supongo que fue desde el sector de los taxis, no había más nadie”, dijo.
El mismo chofer de un automóvil que trabaja en una reconocida agencia de la ciudad, expresó: “Piensan que nosotros vamos a sacarles el trabajo yu no es así. No quieren que levantemos pasajeros en el parador, pero tenemos clientes que llaman a la agencia y tenemos que ir. La gente tiene la posibilidad de elegir el servicio”. Por último, concluyó: “Somos todos del mismo palo, estas cosas ponen en peligro a la gente y no corresponde”.
Desde el sector de tacheros, también se manifestaron e hicieron su descargo: “El problema con los remiseros sucede en cualquier parada. El remisero lleva pasajeros y trata de volver con pasajeros, porque el viaje de vuelta se lo queda en el bolsillo, no lo rinde a la agencia”, cuenta un chofer de taxi en el programa “A mi manera”, y agrega: “Lo hacen mayormente desde el parador, porque está alejado y las tarifas son más altas”.
El mismo trabajador, confirma que esto se repite en paradas como la clínica UOM y en calle Mitre frente a un reconocido supermercado de la ciudad.
Por otro lado, desde el sector de taxis, manifiestan otra crítica hacia los remiseros: “Nosotros pagamos todo en día y en regla como corresponde, ellos solo la mitad, el 50% son truchos”. Respecto al malestar que les provoca que los remiseros tomen viajes en sus paradas, expresan: “Nosotros pagamos espacios públicos para estar parados en el lugar para levantar gente. El remisero tiene que llevar a su pasajero y volver a la base”.
La situación entre estos dos sectores que trabajan durante las 24 horas del día en las calles de San Nicolás es realmente tensa y. según manifiestan, ha llevado en el último tiempo, incluso a agresiones con piedras hacia los vehículos, con pasajeros a bordo.