La Corriente Clasista y Combativa junto al Movimiento Evita llevaron a cabo una marcha
En el marco de una jornada nacional de lucha, aprovechando el día de San Cayetano, pidieron por trabajo, pan y techo.
En el marco del Día de San Cayetano, para los fieles el "Patrono del trabajo", la CCC local y el Movimiento Evita se unieron a una jornada de lucha a nivel nacional. Se manifestaron en contra del ajuste del gobierno, pidieron por pan y trabajo y solicitaron visibilizar la situación de pobreza en la ciudad. En horas del mediodia, llevaron a cabo una olla popular en la plaza 14 de Abril.
"Estamos en los merenderos, en los corazones de los barrios y vemos que día a día se acercan más chicos y adultos mayores", afirmó una de las manifestantes ligadas a la Corriente Clasista y Combativa en declaraciones a este medio. La jornada a nivel nacional tuvo mucha repercusión y adhesión de diferentes movimientos sociales. En San Nicolás, se realizó una marcha por calle Francia que culminó en la plaza 14 de Abril, donde se congregaron y pidieron por "pan y trabajo".
Esta jornada nacional de lucha, tuvo una marcha principal en Liniers, Buenos Aires, donde esta la Iglesia de San Cayetano. Se congregaron allí y se dirigieron hacia plaza de Mayo. En nuestra ciudad "exigimos al Gobierno local por trabajo, techo y alimentos para merenderos y comedores", expresaron. En horas del mediodia, frente a la parroquia San Cayetano, llevaron a cabo una olla popular en la que ofrecieron a los vecinos una taza de chocolate caliente, acompañada por facturas.