Motomel retoma su actividad
El lunes 16 de julio, la empresa había dado vacaciones anticipadas y obligadas a sus trabajadores.
Tras haber dado quince días de vacaciones forzadas a sus trabajadores, la empresa Motomel retomó sus actividades este lunes 30 de julio. La situación de los trabajadores es de incertidumbre, de cara a lo que podrían ser nuevos despidos.
El pasado 16 de mayo, la dirección de la empresa Motomel de la localidad de La Emilia despidió a 150 trabajadores. Un día después de esto, en declaraciones a nuestro medio, el Director General de la planta Carlos Spangerberg, expresó: "No hay necesidad de llevar mayor preocupación". Además, justificó que "no son despidos, sino no renovaciones de contrato".
Luego de esto, el nuevo "volantazo" de la dirección de la empresa fue darle, desde el 16 de julio y hasta el domingo 29 del mismo mes, vacaciones anticipadas a todos sus trabajadores. De esa manera, la empresa frenaba la producción. Hoy, Motomel vuelve a producir sin los 150 trabajadores despedidos en el mes de mayo y en un marco de crisis económica que perdura.
NOBA se hizo presente en el ingreso de los trabajadores al turno de las 6 de la mañana. La situación es de incertidumbre, ante rumores que indican que podría haber más despidos. Desde las autoridades de la empresa, eligieron no dialogar con este medio para informar cuales serán los pasos a seguir.
La semana próxima, habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre la Unión Obrera Metalúrgica y directivos de la empresa.