Se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante
Se aprobaron dos proyectos y el pedido de licencia del Intendente Municipal Manuel Passaglia.
En la jornada de lunes, se llevó a cabo una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, la cual fue pedida el día viernes por parte del Ejecutivo. El motivo era el tratamiento urgente de tres proyectos, los cuales fueron aprobados.
El proyecto de ordenanza 16.736, es un “Contrato de comodato”, suscripto entre la Municipalidad de San Nicolás, el Club de Leones de la ciudad y Lions Club International Fundation. En el mismo, la Municipalidad se compromete a instalar en un espacio físico por ella elegido, un Consultorio Oftalmológico en nuestra ciudad. Las reformas edilicias necesarias, la totalidad de los recursos humanos (incluidos los responsables del programa), los insumos y gastos totales del funcionamiento permanente correrán por cargo del municipio.
Por su parte, el Lions Club International Fundation, proveerá todo el equipamiento necesario. Además, realizará las gestiones necesarias para asesorar, coordinar y elaborar el proyecto, a los efectos de la obtención de la subvención para la instalación de equipamiento en el Consultorio Oftalmológico Municipal en la Ciudad de San Nicolás.
Por otro lado, el proyecto de Ordenanza 16.737, es la autorización al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. En dicho Convenio, el Instituto se compromete a prestar asistencia financiera para el “Recambio de conexiones domiciliarias de agua potable en barrio Ginés García” (interconexión entre Red Distribuidora y la instalación intermedia de domicilio, desde su acometida hasta la Línea Municipal), aportando al municipio la suma de $1.936.360 (Un millón novecientos treinta y seis mil trescientos sesenta).
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por los tres bloques (Cambiemos- Unidad Ciudadana- Un País) que componen el Concejo Deliberante de San Nicolás. La discordancia, se presentó en el tercero:
Mediante el proyecto 16.739, el Ejecutivo pidió la autorización de licencia del Intendente Manuel Passaglia desde el día 24 de julio, al 29 del corriente mes. En este sentido, Cambiemos y Un País votaron a favor, mientras que Unidad Ciudadana votó en contra. La licencia quedó aprobada.