DESPIDOS EN HECAMESUR Y PARO DE CAMIONEROS
Respaldo del Sindicato a medidas perjudiciales a los choferes de la empresa
En el mes de Diciembre las empresas Hecamesur, Siderar y el Sindicato de Chóferes de Camiones seccional San Nicolás celebraron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. En aquella reunión convocada desde el sector sindical se plantearon una seria de irregularidades que perjudicaban directamente a los trabajadores.
En el ministerio se acordó mejorar las condiciones de trabajo (estado de los camiones, elementos de seguridad, ropa de trabajo, etc.) una compensación salarial desde el mes de diciembre de 2015, cumplimiento de convenios colectivos y mantener los puesto de trabajo.
Lunes y martes en la empresa Hecamesur se realizaron retenciones de tareas y se trabajó a reglamento; a su vez se realizaron controles de ingresos y egresos de los camiones en la empresa Siderar, dado que Hecamesur no seria la única empresa que trabaja en estas condiciones. Al no tener respuesta, hoy desde las 5am la empresa permaneció bloqueada por el despido injustificado de un compañero y por el incumplimiento de lo ya acordado respecto a la compensación salarial dado que aun no se les abono lo correspondiente al mes de diciembre que vencía el día 05/01/2018.
Radio NOBA se puso en contacto con Maximiliano Cabaleyro, Secretario adjunto del sindicato y manifestó: "Hecamesur y Siderar hablan con nosotros por medio de sus abogados, hoy estamos acá por que se despidió un compañero y porque no se esta cumpliendo con lo que firmaron hace un mes en el ministerio de trabajo" y ademas agrego "este sindicato estuvo, esta y estará siempre en la vereda de los trabajadores".
Al cierre de esta nota el conflicto estaba llegando a un acuerdo ya que el personal despedido iba a ser reincorporado.