Joven de 17 años inventó que la quisieron secuestrar: lo confirmó la Fiscal Marcantonio
Así lo ratificó la Fiscal Dra. Veronica Marcantonio a cargo de la UFI N°1, encargada de la investigación del caso: "El hecho nunca existió, fue una mentira de la menor"
En el día de ayer la ciudad se conmocionó al conocerse el hecho de que una menor manifestó que en Avenida Moreno, entre Nación y Mitre, habían intentado secuestrarla. El suceso se hizo viral en las redes sociales y despertó preocupación en San Nicolás. Horas más tarde, la propia menor confirmó que le había mentido a su madre y que lo dicho no había sucedido.
En la tarde de lunes se dio a conocer una denuncia que hizo una joven de 17 años sobre un intento de secuestro que había sufrido cuando se dirigía hacia su escuela, el Instituto Nuestra Señora de Pompeya. Según expresó, cuando transitaba por Avenida Moreno entre Nación y Mitre, se cruzó con una persona disfrazada que la tomó del brazo y quiso subirla a una camioneta blanca.
Al hacer la denuncia, se apeló al análisis de la situación mediante el registro de las cámaras de seguridad ubicadas en aquella zona. Al revisar las filmaciones, se determinó que había una camioneta blanca en tal lugar y personas disfrazadas, pero en ningún momento se visualiza que la joven haya sido forzada por otra persona. La camioneta blanca es prácticamente un clásico en la ciudad cuando refieren a secuestros de niños y jóvenes, por lo que la comunidad nicoleña rápidamente expresó su preocupación en las redes.
Horas más tarde, la versión de la joven fue insostenible y terminó confesando que no había existido tal suceso. Así se lo comentó a su madre, quien comunicó esto y, finalmente, lo confirmó la Fiscal Marcantonio. Se cree que esto habría sido inventado por la joven para justificar una tardanza.