Validadoras SUBE en su lugar correcto
Es una gestión llevada a cabo mediante las denuncias de los vecinos y el trabajo de la Dirección de Desarrollo Social de la Nación.
La Dirección de Desarrollo Social Nación, responsable de la Unidad de Gestión Sube del CIC de Barrio Garetto, viene formalizando ante el Ministerio de Transporte de Nación las denuncias correspondientes por la mala ubicación de las validadoras, lo cual complicaba al usuario del transporte público de pasajeros la posibilidad de marcar su tarjeta.
Desde la Dirección, manifestaron: “A diario nos presentaban quejas por la mala ubicación de la validadora de la tarjeta SUBE, ya que generaba dificultades al usuario para poder visualizar el saldo y lo que se abono“. Por otro lado, agregó: “La decisión no había sido avalada por el Ministerio de Transporte, no corresponde a una buena práctica para con el vecino y las deben estar ubicadas en una posición que resulte de fácil acceso.”
De esta manera, mediante el trabajo en conjunto y las denuncias de los usuarios, se logró volver atrás con una medida que según expresan desde dicha Dirección "era arbitraria e inconsulta". Además, se destacó que el próximo objetivo es que aquellas personas que no cuentan con ningún beneficio, puedan validar más de un viaje con una misma tarjeta.
Los usuarios también pueden efectuar la denuncia en la pagina de SUBE y en el 0800 que figura en la tarjeta, por cualquier dificultad en el servicio.