Un programa provincial incorpora a docentes y auxiliares suplentes
El gobierno provincial de Axel Kicillof implementó un programa para incorporar docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas o cargos debido a la suspensión de los actos públicos por el aislamiento obligatorio.
La iniciativa de la DGCyE lleva alivio a muchos auxiliares y docentes del distrito que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de los actos públicos durante el aislamiento obligatorio.
Desde el Consejo Escolar de San Nicolás y la Jefatura Distrital de Inspectores se está llevando a cabo la implementación del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS). Más de 50 docentes y aproximadamente 20 auxiliares vuelven a la actividad en esta primera etapa, gracias a este programa.
Como se sabe, las escuelas siguen desarrollando tareas consideradas interrumpibles como lo es el armado y entrega de Módulos Alimentarios para las familias de los chicos y chicas que concurren a las escuelas, sumado a la enorme tarea de lograr que los alumnos y alumnas puedan seguir su formación desde sus casas. La entrega de los módulos de alimentos cuenta con el enorme compromiso y el trabajo de docentes, auxiliares y directivos que cada quince días, en cada escuela de San Nicolás y las delegaciones forman parte de estos operativos.
De esta manera los docentes y auxiliares a los que alcanza este programa, vuelven a la actividad para asistir en las tareas antes descriptas y también en la continuidad pedagógica de alumnos y alumnas, a través de los mecanismos virtuales que disponen las escuelas, así como también entregando los cuadernillos de continuidad pedagógica para aquellos alumnos y alumnas que no tengan conectividad, o no puedan acceder a las plataformas virtuales.