Mejoran el servicio de atención en la línea 147

En el marco de la emergencia por la pandemia global de Coronavirus, el call center del 147 de San Nicolás, ha ampliado los puestos de atención telefónica con el objetivo de mejorar el servicio.

Se incorporó personal calificado y se han dispuesto diferentes turnos para dar atención las 24 horas del día. Además, todo el equipamiento se trasladó al Club de Emprendedores donde se cuenta con más espacio y comodidades para respetar la distancia requerida por el protocolo de prevención del COVID-19. A través del número 147, los nicoleños pueden denunciar a quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria. Esta denuncia es enviada directamente al COE (Comité Organizado ante Emergencias), quienes chequean la información y toman las medidas necesarias. Por otra parte, de 10 a 22 horas el Servicio de Salud Mental de la Municipalidad realiza asesoramiento y acompañamiento psicológico, este servicio está apuntado a vecinos en general pero con el foco puesto en los adultos mayores, principal grupo de riesgo. La Municipalidad está tomando todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los nicoleños y, cabe recordar que hasta el momento en San Nicolás no ha habido casos positivos de coronavirus. De todas formas, ya se encuentran en funcionamiento las unidades de atención sanitaria tanto en el Hospital San Felipe como en la Clínica de la UOM. Es importante que todos los vecinos mantengan el distanciamiento social y respeten todas las medidas tomadas tanto por el Gobierno Nacional como por la gestión municipal. De esta manera, se evitará la propagación del virus.
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