“Le regalaron el Puerto de San Nicolás a una sola persona”

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de la designación del dirigente sindical de UATRE José María Ceriotti y Felicevich, representante de la Marina Mercante. Sergio Shutte, en diálogo con NOBA, se manifestó en contra de esto.

A través de su Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo oficial a las personas que integran el nuevo Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. Ellos son Antonio Negro (Responsable del puerto), el Secretario de Gestión y Atención Ciudadana Carlos Hugo Capra, el sindicalista de UATRE José María “Coty” Ceriotti, el referente de la Marina Mercante Darío Felicevich, el Gerente de la Federación de Comercio Baltazar Schubert, el presidente de Globaz Fernando Azcoitía y Agustín Pinedo. NOBA tomó contacto con uno de los referentes gremiales del Puerto de San Nicolás, Sergio Shutte, para conocer un poco más acerca de estas designaciones y la relación de estas personas con el Puerto en los últimos años. “[i]Esto es un desquicio. Han Nombrado dos gremios para entrar al directorio que no tienen nada que ver con el puerto[/i]”, señaló Shutte. “[i]UATRE no tiene afiliados ni nada en el puerto de San Nicolás y lo han nombrado para el directorio, al igual que la Marina Mercante[/i]”, manifestó, y agregó: “[i]Nosotros que somos representantes de la gente que tiene convenio colectivo de trabajo, quedamos afuera[/i]”. Lo que destaca el Secretario General del Sindicato de Ferroviarios y Portuarios es que, de esta manera, dentro del directorio del Puerto los defenderán personas que no conocen y que no pertenecieron nunca al Puerto. Por parte de UATRE, que toma un lugar en el Directorio representado por José María Ceriotti, Sergio Shutte manifestó: “[i]UATRE en el puerto nunca operó, ni trabajó, es algo fuera de lo normal. Debería haber por lo menos un gremio con convenio colectivo de trabajo sentado en el directorio, para defender a la gente[/i]”. Por otro lado, sentenció: “[i]Ceriotti y Felicevich en ningún momento se acercaron a hablar con nosotros[/i]”. En cuanto al nuevo funcionamiento del Puerto, de la mano del Consorcio de Gestión, Shutte explicó que “[i]el directorio es el que decide todo en el puerto, dónde se va a invertir la plata, toma y despido del personal, todo[/i]”. A esto, agregó: “[i]Lo que se deba  hacer o se necesite comprar para el puerto, lo tiene que definir gente idónea… ¿Qué pueden votar ellos si no conocen lo que es una grúa? No conocen la parte portuaria[/i]”. Si bien en reiteradas oportunidades los impulsores de este cambio indicaron que estos consorcios no son una organización puramente privada, como pueden ser los puertos concesionados, sino que sostienen los objetivos de crecimiento trazados desde el gobierno nacional y provincial que tiene el poder de policía y control de la gestión, los trabajadores y agremiados consideran que es una privatización encubierta. Por último en cuanto al Consorcio del Puerto, el cual también está integrado por Cámaras Empresarias y una silla municipal, afirmó: “[i]Siempre dijimos que no le teníamos miedo al consorcio, sino a quienes lo manejan. Está todo armado para cierto lugar y depende de una sola persona a la cual le regalaron el consorcio, es decir, el puerto. Yo creo que el municipio es el que trabajó en la incorporación de estas personas. Trabajan para Ismael Passaglia[/i]”.
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