El hackeo a Litoral Gas: los detalles

La noticia del hackeo a la empresa Litoral Gas despertó preocupación y sorpresa en la comunidad nicoleña. Una nota sin membrete, ni firma, llegó a diversos domicilios y despertó la polémica. Ahora, la empresa confirmó que envió dicho documento.

Durante el fin de semana, circuló la información de que la empresa Litoral Gas había sido hackeada y que estaban llegando notificaciones a los domicilios que guardan relación comercial con la empresa. Hackear, es acceder a información sin autorización de computadoras, redes o sistemas informáticos. En este caso, la víctima fue la empresa Litoral Gas, que durante el verano sufrió el robo de datos de alrededor de 380.000 cuentas de usuarios. [img=http://www.radionoba.com.ar/uploads/posts/155300671650048765.jpg]El documento de Litoral Gas.[/img] Este fin de semana llegó a numerosos domicilios una nota, que al pie dice “[i]Atentamente Litoral Gas S.A.”[/i] pero no cuenta con ninguna firma, y tampoco membrete. Esto, generó preocupación en vecinos nicoleños que comenzaron a difundir esta información. Las redes sociales estallaron. Se habló rápidamente y se alertó sobre grupos de personas que estaban llegando a los hogares con la documentación y que intentaban ingresar a “desvalijar” los hogares. Esta teoría no está muy alejada de la realidad. [img]http://www.radionoba.com.ar/uploads/posts/1553006717418043569.jpg[/img] Un directivo de la empresa, confirmó que la nota fue emitida por Litoral Gas. A su vez, explicó que en el verano hackers ingresaron a los sistemas de la empresa y obtuvieron copias de facturas de clientes, en las que hay información privada. Desde la empresa, están levantando el alerta porque con esta información, se pueden cometer delitos telefónicos, o directos. “[i]La empresa no está llamando por teléfono, ni haciendo visitas a los vecinos[/i]”, confirman. Con la información robada, los delincuentes tienen información básica y personal de los clientes, a los que pueden llamar por teléfono y hacer caer en el famoso “[i]cuento del tío[/i]”. O, en el peor de los casos, hacerlo directamente en la puerta de los hogares para intentar ingresar y robar. El mensaje en este sentido, para los clientes, es que si reciben un llamado o gente en la puerta de su domicilio, diciendo ser de la empresa Litoral Gas, no respondan, ni brinden información. Que corten la llamada, o no atiendan a los supuestos trabajadores. Ante cualquier duda, deben dirigirse a las oficinas administrativas, ubicadas en España 484.
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