Alcholizados al volante: 18 autos secuestrados
Al cierre de los operativos nocturnos de control de alcoholemia, la estadística indica que fueron 18 los vehículos secuestrados. Fin de semana tras fin de semana esta problemática entrega resultados para nada agradables.
Los controles de alcoholemia nocturnos, a cargo de la Dirección de Tránsito local, se han convertido en una constante en las madrugadas de sábado y domingo en la ciudad. Tanto como ello, los intentos de evasión, los accidentes buscando escapar del test de alcoholemia, las persecuciones por distintos puntos de la ciudad y el secuestro de numerosos automóviles.
En cuanto a este último factor, en la madrugada de sábado fueron 18 los conductores que presentaron alcoholemia positiva y que debieron dejar su auto en manos de las fuerzas de seguridad.
Desde las 3 hasta las 7 de la mañana en pleno centro, Guardias Nacionales y Mitre, el control de alcoholemia ubicado a pocos metros de uno de los principales locales bailables de la ciudad en las madrugadas de sábado, tuvo 18 casos positivos de alcohol en sangre. De esta manera, los automóviles fueron secuestrados y sus respectivos dueños deberán afrontar el pago de una multa económica.
[b][u]Alcoholemia Positiva:[/u][/b]
* 0,51 g/l a 0,60 g/l: $11,900
* 0,61 g/l a 0,75 g/l: $15,700
* 0,76 g/l a 1,75 g/l: $42,100
* 1,75 g/l en adelante: $52,700
* [b]Negarse al control de alcoholemia:[/b] $79,050