El Partido Celeste llega a San Nicolás
El próximo sábado desde las 15 horas, el Partido Celeste hará su primera aparición pública en San Nicolás. Estarán juntando firmas en tres puntos de la ciudad y llegarán los representantes del ámbito nacional.
El Partido Celeste, es el conformado exclusivamente por personas denominadas “[i][b]pro-vida[/b][/i]”. Esto se desprende de las dos grandes ramificaciones que se hicieron a partir del tema aborto, que alcanzó gran repercusión el año pasado en el país. Los que están a favor, y los que están en contra. Los pañuelos verdes, y los pañuelos celestes.
Este Partido se desprende directamente de la ONG “[b][i]Más Vida[/i][/b]”, que tiene como presidente a Raúl Magnasco, quien justamente es el fundador y referente de este Partido a nivel nacional. “[i]Conscientes de que la mejor forma de combatir el flagelo del aborto, es la prevención, objetivo que se alcanza sobre todo a través de la concientización pública, Mas Vida se involucra cada vez más en diversos ámbitos de trabajo con miras de alcanzar una nación libre de abortos[/i]”, explican desde la ONG.
A nivel local será la primera aparición pública, donde la referente es la [b]Dra. Viviana Di Paolo[/b]. Estarán haciendo el lanzamiento y juntando firmas en el Parque San Martin, la Plaza Sarmiento y la Nueva Costanera. Hace algunos meses Viviana viene trabajando junto a un grupo de personas en la búsqueda de adhesiones de personas que compartan, fundamentalmente, el principio de “las dos vidas”.
Para poder tener presencia en las elecciones, tienen tiempo de juntar adhesiones hasta el mes de abril. De esa manera, en caso de conseguir el número necesario, podrán presentarse en elecciones.
En el mes de agosto del 2018, cuando se lanzó oficialmente este Partido a nivel nacional, su referente [b]Raúl Magnasco[/b], dijo: “Contamos con lo más valioso que se puede tener en política que es el respaldo de grandes mayorías silenciosas”. Este sábado estará en la ciudad, junto [b]Ayelén Alancay[/b], vicepresidente de Más Vida y fundadora del Partido.