Se inauguró el Centro de Formación de Oficios Barrios de Pie
En un acto con presencia del referente del movimiento a nivel nacional, Jorge Ceballos, quedó inaugurado este Centro de Formación de Oficios en donde se dictarán cursos que buscan tener una rápida salida laboral. Está ubicado en barrio Santa Rosa.
El movimiento Barrios de Pie dejó inaugurado oficialmente su [b]Centro de Oficios[/b], ubicado en inmediaciones de Ruta 188 y Balcarce. Ahora, el barrio Santa Rosa y aledaños tendrán un lugar al que concurrir para aprender oficios que tienen como primer objetivo, lograr que los alumnos del Centro puedan salir rápidamente con las herramientas necesarias para trabajar, o generar un emprendimiento.
Previo a la inauguración, el referente de Barrios de Pie a nivel local, [b]Roque Frangolini[/b], tomó contacto con [b]radio Noba 102.9[/b] y expresó: “[i]Esto es para demostrar que Barrios de Pie no baja los brazos, con orgullo estamos inaugurando hoy este Centro[/i]”.
[img]http://www.radionoba.com.ar/uploads/posts/1550883044127067235.jpeg[/img]
El acto de inauguración, contó con buena cantidad de gente y representantes del citado movimiento, como así también de Libres del Sur que trabaja intensamente en los barrios más carenciados de la ciudad. Además, el lugar fue bendecido por el padre Damián. “[i]Hemos logrado abrirlo con el esfuerzo de mucha gente. Todas las máquinas que tenemos son del esfuerzo de nicoleños[/i]”, señaló Frangolini, y agregó: “[i]Podrán derrumbar paredes, pero no las convicciones ni los ideales que tenemos[/i]”.
Los cursos, que son abiertos a toda la comunidad, ya están en marcha y con gente inscripta que ya asiste a los mismos. Entre ellos, se destacan: [b]Peluquería[/b], [b]soldadura con orientación a carpintería metálica[/b], [b]electricidad[/b], [b]panadería[/b] y [b]cocina[/b], [b]folcklore[/b], entre otros.
Los requisitos para la inscripción son presentarse con fotocopia de documento, un certificado de los estudios que tengan terminados y ser mayor de 16 años de edad. El horario de atención es de 8:30 a 21.
[b][u]El trabajo en los barrios:[/u][/b]
“[i]Venimos laburando con mucho entusiasmo[/i]”, apuntó el histórico dirigente social. Continuamente remarca el trabajo que realizan en los barrios más carenciados de la ciudad a los que, según manifiesta, no llega el Estado.
Los merenderos y comedores son una elección casi obligada para algunas familias de diferentes zonas de la ciudad. Hoy en día, Barrios de Pie y Libres del Sur atienden alrededor de 1.000 chicos en toda la ciudad. “[i]Para los que dicen que somos vagos, les queremos demostrar que no es así[/i]”, cerró.