El municipio se hará cargo de una obra en barrio Somisa ante la ineficiencia de una empresa
Manuel Passaglia se hizo presente en barrio Somisa y les informó a los vecinos que se hará cargo de lo que resta de la obra de recambio de cañerías, habiendo desvinculado a la empresa contratada por la provincia.
Los vecinos de barrio Somisa y Sironi están atravesando un duro verano. Durante esta semana estuvieron más de 48 horas consecutivas sin agua, pero los cortes fueron una constante desde que comenzaron las obras de cambio de cañerías a mediados de 2018. Cansados de no tener red de agua, o de sufrir pérdidas en las calles del barrio, salieron a reclamar en Avenida Central y 31. Horas después se hizo presente el Intendente de la ciudad y les dio una solución.
Con el fin de que los vecinos tengan nuevamente el 100% del servicio de agua potable correspondiente, desde la Secretaria de Gestión y Atención Ciudadana, aseguraron que harán una revisión de toda la obra para la tranquilidad las familias del barrio y realizarán los trabajos necesarios para solucionar estos problemas que son ajenos al municipio.
La obra había caído en manos de la provincia, que decidió recoger el guante tras varios reclamos. Se contrataron dos empresas, de las cuales ninguna es de la ciudad de San Nicolás, y los problemas se repitieron constantemente. Desde pérdidas en las calles, hasta domicilios inundados, pasando por cortes temporales de agua en las casas.
Los vecinos del "fondo de barrio", se congregaron en una de las esquinas comunes de aquellos frentistas que vienen sufriendo estas problemáticas. El Intendente Cdor. Manuel Passaglia se hizo presente para comunicarles que a partir de ahora el municipio se hará cargo de la obra. Las cuadrillas de Obras y Servicios Públicos ya están trabajando en el lugar para terminar con esta situación.