Incendio en la Oficina de Presupuestos de la municipalidad
Esta mañana, al llegar al Palacio Municipal, los trabajadores se encontraron con que horas antes se había producido un incendio. Fue en la oficina donde se guardan todas las cuentas del Ejecutivo, aparentemente, por un desperfecto eléctrico.
“[i]La Municipalidad de San Nicolás informa a toda la comunidad que en la madrugada de hoy hubo un principio de incendio en una de las alas del Palacio Municipal que se sofocó por la falta de oxígeno en el lugar[/i]”, informaron desde el Ejecutivo. El fuego se produjo en la Oficina de Presupuestos, ubicada sobre calle Pellegrini.
Las primeras informaciones por parte de Bomberos, indican que el fuego se habría producido por un desperfecto eléctrico, si bien las pericias determinarán el verdadero motivo del hecho. Así mismo, el fuego habría desaparecido sin la intervención de nadie, ante la falta de oxígeno presente en la oficina, la cual se encontraba totalmente cerrada.
El fuego se habría producido entre la noche de domingo y la madrugada de lunes, provocando solamente pérdidas materiales. Las imágenes muestran los destrozos que causó el incendio dentro de la oficina, dejándola prácticamente envuelta en cenizas. Cenizas compuestas, principalmente, por los papeles que reflejan los movimientos económicos de la municipalidad, con el dinero de los nicoleños.
Debido a esto, la atención municipal se encuentra reducida, tanto en el CeMAC, como en el Centro Único de Atención Ciudadana 147 ya que el servidor del sistema salió de servicio.
El sereno del edificio municipal fue quien informó lo ocurrido en la Comisaria Primera, tras ser advertido por personal de limpieza. Así, fue como el personal policial se hizo presente y confirmó lo sucedido.
La investigación está en manos de la UFI N°4 del Dr. Leveratto, quien buscará determinar los motivos del incendio.
Por otro lado, desde el Ejecutivo municipal deberán informar a la sociedad y a los concejales de la ciudad cuáles fueron los documentos perdidos en el incendio, si es que los hubo. ¿Qué documentación había en la oficina y se ha hecho cenizas?