El intendente entregó la ordenanza que prohíbe la pirotecnia en San Nicolás
El Intendente Manuel Passaglia y la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat se reunieron con el Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad, diferentes instituciones y padres de chicos con TGD.
La reunión se realizó con el fin de que el Intendente haga entrega de la nueva ordenanza que prohíbe la fabricación, comercialización y almacenamiento de [b]pirotecnia sonora[/b] en la ciudad.
Manuel Passaglia agradeció a todos por el esfuerzo realizado y expresó que “e[i]sto tiene que ver con la concientización y el cambio de conducta de lo que somos como ciudad” y agregó que “es importante que trabajemos juntos y tenemos el compromiso de hacer cumplir la ordenanza[/i]”.
Por otra parte, la Coordinadora del Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad, [b]Florencia Moliterno[/b], dijo: ”[i]Estamos muy contentos que esto se haya podido llevar adelante y que hayamos podido trabajar en equipo con una municipalidad receptiva de esta necesidad[/i]”.
En tanto, algunas de las madres de chicos con [b]TGD[/b] (trastorno generalizado del desarrollo) que estuvieron presentes se mostraron felices con este logro y expresaron que “[i]esto abre una puerta importantísima para seguir trabajando, no sólo por nuestros niños, sino también por los chicos que van a venir, para que puedan disfrutar de cualquier evento como cualquier otra persona[/i]”.
La Ordenanza 9836/2019 que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el 28 de diciembre de 2018, detalla cuáles son los elementos de pirotecnia que se prohíben en la ciudad y compromete al municipio a realizar campañas de concientización y hacer los controles correspondientes para que dicha ordenanza se cumpla.
“[i]Haber hecho esto a través del concejo y tener el apoyo de todas las instituciones garantiza que va a ser para siempre[/i]”, finalizó el Intendente.