Motomel frena la producción
Desde este lunes 14 de enero y por el lapso de 15 días, la empresa radicada en La Emilia frena su producción. Vacaciones forzadas e incertidumbre para el personal. Una más y van…
Motomel es una de las muestras más claras de la crisis que atraviesan algunos sectores en todo el país. El reflejo más evidente para La Emilia y San Nicolás, donde desde mayo pasado los trabajadores vienen atravesando diversos procesos que generan una incertidumbre total en el futuro laboral.
Los 100 despidos del mes de mayo pasado, los retiros voluntarios, el cierre de la Planta durante 15 días en julio, la suspensión de sus trabajadores en agosto, los retiros voluntarios en septiembre y 7 días de suspensión en noviembre, demuestran lo dicho anteriormente.
El nuevo año comienza con 15 días en los que se frenará la producción y todo el personal será suspendido provisoriamente. Sólo permanecerán activos en la Planta los sectores de mantenimiento y logística. El verano siempre fue un período fuerte de ventas, en las que estas generalmente se incrementan. Así lo habían manifestado tras las últimas medidas forzadas del 2018, esperando que el panorama cambie para este año, pero no fue así.
Las ventas siguen siendo bajas y tienden a empeorar. El patentamiento de motos cero kilómetro finalizó 2018 con 582.942 unidades, lo que representó una caída del 16,5% respecto de los 698.709 vehículos registrados en 2017, de acuerdo con el relevamiento de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
El próximo 28 de enero los trabajadores retomarán sus actividades.