Nuevo presupuesto para la obra del zanjón San Nicolás
La Provincia otorgará al municipio, en concepto de subsidio, una suma cercana a los 75 millones de pesos, destinados a financiar los mayores costos generados durante la ejecución de la obra.
La obra del “nuevo zanjón San Nicolás” va a permitir aliviar los inconvenientes que se ocasionan en todos los barrios que están sobre la margen del mismo como 9 de julio, Santa Rosa, Los Pinos, Savio, entre otros. Además genera múltiples beneficios, ya que también elimina el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores y eventuales riesgos infecciosos.
Esta obra fue presupuestada en $323.000.000 y se realiza en diversas etapas con el financiamiento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Esta suma fue la que se tuvo en cuenta para el desarrollo de la obra hace dos años atrás, cuando se comenzó con la misma en el segundo semestre de 2017. Aquellos valores actualmente han cambiado sustancialmente debido a la recesión económica, por lo que la Provincia destina una nueva suma de $74.069.274,27.
Cabe destacar que la obra se licitó y fue adjudicada por “Luciano–Fontana Nicastro”, poniéndose en marcha en octubre de 2017. El objetivo trazado en aquel entonces, fue tenerla finalizada para este primer semestre de 2019.
La obra es construida con hormigón y losa. Debajo de la misma pasarán dos tubos paralelos con un diámetro superior a 3 metros cada uno. Se busca que el agua escurrirá hacia el río más rápidamente, evitando anegamientos y desbordes por la acumulación de yuyos y basura en su cauce.