Un año más para el estacionamiento medido
Se resolvió en la última sesión del año en el Concejo Deliberante, prolongar el contrato del estacionamiento medido. Vencía este 31 de diciembre y se extendió hasta el mismo día del año 2019.
La asociación civil "Aprendamos un Oficio en San Nicolás", pidió por el urgente tratamiento de su proyecto, el cual pedía la prórroga del contrato firmado con el municipio para continuar brindando el servicio de estacionamiento medida. Dicho contrato vence este lunes 31 de diciembre y se resolvió extenderlo por un año más.
Más de 20 trabajadores, los cuales se encontraban bajo la órbita de OPTAR hasta que esta organización rompió su vínculo con el poder Ejecutivo de la ciudad en 2017, continuarán trabajando en las calles céntricas con el estacionamiento medido. Al darse la resolución favorable en la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el pasado viernes, la alegría en los miembros de esta asociación y sus trabajadores fue claramente visible, al poder conservar su fuente de trabajo al menos por un año más.
[u][b]Aumentará la tarifa[/b][/u]
En la polémica sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes 21 de diciembre, se aprobó el aumento del 37% en tasas municipales, de la mano de la Fiscal y Tarifaria en la que los Concejales de Cambiemos junto a los Mayores Contribuyentes dieron el voto positivo (Frente Renovador y Unidad Ciudadana fueron por la negativa). De esta manera, al concederse por un año más el contrato automáticamente sube en ese mismo porcentaje la tarifa del estacionamiento medido.
Las boletas aumentarán en esta proporción, por lo que la de media hora que actualmente tiene un valor de $11,00, desde el 2 de enero costará $15,00 (suba del 36,36%). La tarjeta de una hora que hoy vale $20,00, llegará a los $27,00 (suba del 35%). Por su parte, la de dos horas pasará de $30,00 a $40,00 (33,33%). Por último, para el abono mensual por el que hoy los usuarios pagan $900 el incremento alcanzará una tarifa de $1.215 (35%).
Con el valor que se manejó durante este 2018, San Nicolás pasó a ser una de las ciudades del interior en donde más caro cuesta estacionar en la zona céntrica. Para el inicio de este año el incremento respecto al anterior había sido del 25%. Con este aumento para el 2019, que ronda del 35%, la ciudad seguirá en los "primeros puestos" de este ránking significando un costo cada vez más importante para el vecino.