Gabriel Ruiz: "Le pediremos al señor Juez que con todas las pruebas que hay, se eleve la causa a juicio"
Gabriel Ruiz es el abogado defensor de la joven que denunció ser acosada por el ex futbolista Aldo Osorio, la noche del 25 de agosto. Dialogó con el programa "A mi manera" y brindó detalles de la causa.
El pasado 25 de agosto se radicó en la Comisaria de la Mujer, ubicada en Rivadavia 846, una denuncia de [b]abuso[/b] contra el ex futbolista nicoleño [b]Aldo Osorio[/b]. Tras ser desestimada por la Fiscal Franca Padulo, la víctima en decisión tomada con su familia, decidió seguir avanzando a pesar de la resolución de la Fiscal del caso. Hoy, según expresa su abogado, están en condiciones de pedir la elevación a juicio.
La denuncia hecha por la joven denunciante, expresa que se encontraba en el [b]boliche[/b] "Blues" en San Nicolás, situado en calle Alem entre Pellegrini y Nación, y en un momento de la noche Aldo Osorio "[i]la agarró de su cintura y la alzó palmeándole la cola para luego dejarla inmediatamente, para lo que dicente se retiró de ese lugar y quebró en llantos junto a sus amigas...[/i]", tal como lo expresa la denuncia.
La [b]Fiscal Franca Padulo[/b], a cargo de la UFI Nº2 Tematizada en abusos sexuales, fue quien tomó el caso. La víctima, su familia y el abogado defensor confirman que en las primeras horas de sucedido el citado hecho, Padulo los incentivó a seguir con el caso, ya que había material suficiente para considerar lo sucedido como un abuso. Llamativamente, días después, la Fiscal desestimó la causa y en la resolución dejó expresar que el denunciado no tuvo intenciones de abuso.
[u][b]La palabra de la Dra. Franca Padulo, en radio NOBA 102.9:[/b][/u]
[soundcloud]547380747[/soundcloud]
"[i]A una chica la abrazaron y le pegaron tres palmadas en la cola. Quieren pensar que no tuvo intención de abuso, magnífico, pero alguien se vio privado de su libertad y fue manoseada en sus zonas intimas, eso es innegable[/i]", manifestó el [b]Dr. Ruiz[/b] en dialogó con [b]NOBA[/b]. "[i]Nosotros no nos encontramos conformes con la resolución de la Dra. Padulo, quien con todo su derecho opinó de una manera. Nosotros, con todo nuestro derecho también, nos manifestamos en contra[/i]", añadió.
Si bien la Fiscalia de la Dra. Padulo es la que tuvo el caso a su cargo, las resoluciones por ella tomadas pueden ser rebatidas y hay otras instancias a las que apelar. En este sentido, el abogado explicó que eso es lo que están haciendo: "[i]Apelamos y tratamos de que se revirtiera la situación. Como somos particular damnificado podemos pedir nosotros la elevación a juicio, pero sin el apoyo de la Fiscalia es como darle un beneficio al otro sector, que hace parecer que no pasó nada[/i]".
Según fuentes consultadas por este medio, actualmente la joven denunciante no se permite hablar del tema para no recordar el suceso, y manifiesta tener [b]miedo[/b] de cruzarse en la calle con el ex futbolista de Talleres de Córdoba, entre otros tantos clubes.
[u][b]Piden el juicio[/b][/u]
Otro punto de vista respecto al hecho y a las definiciones puestas de manifiesto por la Fiscal, demuestran que no hay discusión alguna sobre la existencia del hecho relatado tal como lo hizo la adolescente en la denuncia. Lo que se discute desde la defensa del Dr. Ruiz es la interpretación final de la Fiscal. Así y todo, en los micrófonos de [b]radio NOBA 102.9[/b], el abogado aseguró: "[i]Con las pruebas que hay en el expediente tenemos material para hacerle juicio civil. Le pediremos al señor juez que con todas las pruebas que hay, se eleve la causa a juicio[/i]".
Si bien la "[i]lucha[/i]" es para que esta figura mediática no quede impune ante lo que se denuncia, el entorno de la víctima ha explicado que la intención es, principalmente, que no siga cometiendo hechos de similares características en boliches de la ciudad. En relación con esto, el abogado dijo: "[i]Mi representada se merece que el Estado se preocupe por ella y demostremos que hay una sociedad en la que vamos a hacer lo posible para que la Justicia no mire quien está del otro lado[/i]". Ruiz, previamente había dejado entrever que cuando los involucrados son personajes de cierto "[i]peso[/i]" en la sociedad, o famosos, las autoridades toman las decisiones con mayor precaución que con el corriente de los casos. "[i]Todos sabemos la impunidad que tienen los que poseen algún dejo de poder, dinero o algo por el estilo[/i]", soltó.
[u][i][b]La entrevista completa:[/b][/i][/u]
[soundcloud]547376133[/soundcloud]