Bomberos no se va
El rumor de que el municipio quería quedarse con el edificio del cuerpo de Bomberos de San Nicolás creció y tomó gran magnitud en las últimas horas. La información, indica que Bomberos seguirá en su edificio.
El cuartel de Bomberos de San Nicolás funciona en Rivadavia 953. En los últimos días de noviembre, llegó a esa dirección una nota "a los efectos de intimarlos para que en el plazo perentorio e improrrogable de cinco días de recibida la presente, procedan a la entrega a la Municipalidad de San Nicolás, del inmueble ocupado por ustedes". Ante la preocupación, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat confirmó que no moverán a Bomberos de este lugar.
"[i]Estas notificaciones son parte de la política de gestión de los espacios municipales para que cada uno tenga el mejor uso posible para la ciudad. Sirve para ir planificando, años tras años, cuál es el mejor destino para esos espacios[/i]", expresó Gruffat.
El edificio que actualmente ocupan los Bomberos de la ciudad, corresponde al municipio. Es por ello que ante esta notificación, lo primero que surgió a modo de rumor tenía que ver con una supuesta intención del Ejecutivo de trasladar esta sede a otro sector de la ciudad y darle otra utilidad al edificio de Rivadavia 953. Esto, finalmente no sucederá.
"[i]Calle Rivadavia sigue siendo una arteria rápida y una buena salida para recorrer todas las zonas de la ciudad. A futuro, en caso de considerar junto con el Cuerpo de Bomberos que es necesario contar con otro espacio, en un lugar donde puedan ser más funcionales, se evaluarán cambios, pero siempre de manera consensuada[/i]", sentenció la Secretaria de Gobierno.