Confirmado el bono para los municipales
La propuesta del Sindicato fue un premio de fin de año de $5000 que fue aceptado por el Intendente y se decidió que los trabajadores municipales cobren el bono de fin de año el 12 de diciembre, el medio aguinaldo el 19 y el sueldo el 28 de diciembre.
Este lunes 3 de diciembre, en el Palacio Municipal, se realizó una reunión en la que participaron el Intendente [b]Manuel Passaglia[/b], la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat, el Director de Recursos Humanos Pablo Fernández, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales [b]Desiderio Monzón[/b] y la Comisión Directiva.
El objetivo de la reunión fue establecer los beneficios en los haberes de los trabajadores municipales y el acuerdo fue que reciban el [b]bono de fin de año[/b], el medio aguinaldo y el sueldo en el mes de diciembre.
“[i]Estamos muy contentos de que puedan recibir este bono porque todos han hecho un excelente trabajo durante este año en el que hemos logrado grandes objetivos[/i]”, expresó Manuel Passaglia.
De esta manera, la Municipalidad de San Nicolás es la primera en establecer que sus trabajadores cobren las tres cosas en un solo mes gracias a que los representantes de los trabajadores municipales y el Municipio llegaron a un consenso, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores y reconociendo el esfuerzo que realizan día a día por tener una ciudad mejor.
[u][b]En diálogo con NOBA:[/b][/u]
[soundcloud]539660022[/soundcloud]
Tras esta confirmación, que había adelantado el programa A mi manera en su programa de día lunes, Desiderio Monzón habló en el aire de NOBA. El referente de los municipales, dijo: "[i]Estamos pasando por malos momentos y se que esto le va a venir bien a los compañeros, para comprar algo antes de las fiestas[/i]". Este bono, se suma a los $10.000 que recibieron en el mes de octubre.
Por otro lado, se refirió a la [b]situación salarial[/b] que atraviesan en el sector: "[i]Estamos bajos, una categoría inicial esta entre los 10 mil y 11 mil pesos[/i]". Además, agregó: "[i]Hay gremios o municipios que ganan menos que nosotros, pero hay otros que ganan más[/i]".
Lo cierto es que de aquí a fin de año, los municipales recibirán cada semana una suma de dinero. El 12 de diciembre será el bono de $5.000 en un solo pago, el 19 de diciembre el medio aguinaldo y el 28 percibirán su sueldo.