Tensión en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Desde las 08:30, se llevó a cabo la 20º sesión ordinaria del Concejo, siendo la última del año. Se hicieron presentes varios sectores en la barra para presenciarla y sobre el cierre hubo tensión con el reclamo de ATTTA.
La última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo de la ciudad, donde se encuentran los representantes elegidos por el pueblo para defender los derechos del mismo, duró alrededor de 30 minutos. Fue una sesión tranquila, sin demasiado debate, hasta el final. Allí, Karina Figueroa tomó la palabra e hizo sentir el pedido de su sector: "[i]Basta de prostitución en San Nicolás, queremos trabajar registradamente[/i]", fue el grito de lucha dentro del recinto.
Días atrás, representantes de ATTTA (Asociación de Travestis-Transexuales-Transgéneros de Argentina) se hicieron presentes el el Honorable Concejo Deliberante, pidiendo por el tratamiento del proyecto en el que piden que se implemente en San Nicolás la Ley 14.783, la cual establece un cupo del 1% de trabajadoras "trans" en todas las áreas, tanto personal del municipio como de empresas pymes. Hoy, esperaban que se le de tratamiento en el Concejo Deliberante, pero no sucedió. Esto, despertó el rencor del grupo que se había congregado en recinto que no dudó en tomar la palabra.
[youtube]yfrrTokx8V8[/youtube]
El anteproyecto presentado por esta Asociación no fue despachado y tampoco tuvo tratamiento sobre tablas en la sesión de esta mañana. "[i]Necesitamos trabajar, nos están matando y el Estado es responsable[/i]", expresaron. De aquí en adelante, ante la posibilidad de futuras sesiones extraordinarias previo a que finalice el año, este grupo intentará que su problemática se debata en el Concejo.
[youtube]cgRIQVvc2PY[/youtube]