Jorge Leveratto: "El tren tiene un dispositivo que graba su recorrido, le pedimos a la empresa que resguarde ese material"
Así lo confirmó en nuestros micrófonos, el Fiscal a cargo de la investigación del terrible accidente ocurrido en Avenida Ponce de León y las vías, a raíz del cual falleció un joven de 18 años de edad.
El [b]Dr. Jorge Leveratto[/b], es el Fiscal a cargo de la investigación del accidente ocurrido el lunes por la noche. Una formación ferroviaria impactó contra un cuatriciclo que se encontraba sobre las vías del tren, en el cual se transportaban dos jovenes. [b]Lorenzo Fringes[/b] falleció en el instante, mientras que [b]Alejandro Parodi[/b] pasó a sala común esta mañana. "[i]La gente de la formación no advierte la presencia del cuatriciclo y siente un impacto. Al sentir el golpe y ver humo detienen el tren[/i]", declaró.
En busca de esclarecer el hecho, el programa [i]A mi manera[/i] pudo comunicarse con el encargado de la causa. Después de horas de gran conmoción y en las que circularon diversos rumores, la investigación ya está en marcha: "[i]Se identificó al conductor del tren, se lo sometió a un examen médico y demás análisis. Está imputado como delito de homicidio culposo[/i]", contó Leveratto.
Cabe destacar que el examen médico reflejó que el [b]conductor[/b] se encontraba en buenas condiciones, mientras que del toxicológico aún no hay resultados.
Respecto a la colisión propiamente dicha y una posible irresponsabilidad del conductor, el Fiscal expresó: "[i]La formación tiene un [b]protocolo[/b], sabiendo de la carencia de las barreras, en cuanto a la velocidad y señalizaciones que debe efectuar. Allí en [b]Ponce de León[/b], a raíz de un hecho anterior de hace algunos años, se estableció que la velocidad debía ser de alrededor de 30 km por hora, tocando bocina y con la luz prendida. Este tren actuó bajo el protocolo[/i]".
Como había adelantado este medio en la noche del accidente, los ferrocarriles llevan una [b]cámara[/b] en su locomotora, que registra la trayectoria del mismo desde su salida, hasta su posterior destino. "[i]El tren tiene habitualmente un dispositivo que graba su recorrido y se le ha requerido a la empresa que lo resguarde para tenerlo como evidencia. Es una especie de caja negra que lleva la formación, y de la cual no se puede disponer de forma inmediata[/i]".
Finalmente, el Dr, Jorge Leveratto, sentenció: "[i]También habría que analizar la responsabilidad de estos muchachos que se manejaban en un cuatriciclo en ese paso nivel[/i]".
[u][i][b]La entrevista completa:[/b][/i][/u]
[soundcloud]526145706[/soundcloud]