Empleado municipal se manifiesta frente al Palacio Municipal por no haber cobrado su bono
Gabril Godoy, empleado municipal y reconocido sindicalista de la ciudad, comenzó este miércoles a manifestarse frente al Palacio Municipal, por no haber recibido los $10.000 que le corresponden, tras el acuerdo entre municipales y el Ejecutivo.
"Es una persecución claramente ideológica", disparó uno de los referentes de la CTA en San Nicolás. [b]Gabriel Godoy[/b], quien no recibió los $10.000 correspondientes a la suma no remunerativa por ser trabajador municipal, pidió tres días de vacaciones en su trabajo y durante los mismos, se manifiesta cada mañana frente al edificio del Palacio Municipal, en la esquina de Rivadavia y Pellegrini.
Conocida ya es la situación que atraviesan alrededor de 38 [b]trabajadores municipales[/b] que, "[i]por no cumplir con los requisitos de los jefes[/i]" según comunicó el Director de Recursos Humanos de la municipalidad de San Nicolás, no han recibido el dinero que les corresponde. Por diferentes motivos, ya sean ligados al gremialismo o suspensiones durante años anteriores, los $10.000 no han llegado al bolsillo de trabajadores como, por ejemplo, Gabriel Godoy.
[i][b]Gabriel Godoy, detalla las diferentes irregularidades que atraviesa respecto a su relación económica como trabajador municipial:[/b][/i]
[youtube]RJ_0sVI18Jc[/youtube]
Tras denuncias en La Plata, por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional San Nicolás, y acercarse al edificio municipal durante la semana pasada, los empleados que no han cobrado llevan adelante diferentes medidas, entre las cuales aplican acciones legales.
En este caso, [b]Gabriel Godoy[/b] decidió hacer valer su reclamo de manera individual, manifestándose frente al edificio donde se encuentran las oficinas del Ejecutivo local. Godoy, expresó: "[i]Hago esto para contarle a los vecinos sobre esta problemática que parece no tener fin[/i]", y añadió: "[i]El Intendente aplica esta política de acallar y silenciar algunas
situaciones que no le son afines a su gestión[/i]".
En la jornada de miércoles, la primera de estas tres en las que ha decidido manifestarse, colgó diferentes mensajes sobre la puerta del Palacio Municipal, la cual estuvo cerrada hasta alrededor de las 9:30. Hoy, jueves 18 de octubre, volvió a posicionarse en la intersección de Rivadavia y Pellegrini para manifestarse, donde se topó con presencia policial, que no impidió que lleve adelante su reclamo. Le pidieron que retire los carteles que había colgado.