Tras la firma de un Convenio Marco, San Nicolás tendrás la Licenciatura en Turismo desde el 2019
Se trata de un convenio de cooperación académica, firmado por el Intendente Manuel Passaglia y el Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza Mg. Daniel Galli.
La Universidad Provincial de Ezeiza, es una Universidad del Estado que posee catorce carreras y varias Licenciaturas, entre las que se destaca la de Turismo. La Municipalidad de San Nicolás, y esta prestigiosa institución educativa, con el aval testimonial del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Lic. Gabriel Sánchez Zinny, firmaron un convenio que permitirá la llegada de la Licenciatura en Turismo a la ciudad, desde el ciclo lectivo 2019.
El Rector de la Universidad de Ezeiza, dialogó con radio NOBA 102.9 instantes previos a la firma del convenio, y dijo: "Es una opción para alcanzar un grado académico superior, de grado. Es un convenio fantástico para completar la carrera". Por otra parte, confirmó: "El convenio marco lo firmamos por todas las licenciaturas". Esto, permite pensar que a futuro podrán llegar otras Licenciaturas a la ciudad, tales como Comercio Internacional, Logística, Higiene y Seguridad, Gestión Aeroportuaria, entre otras.
El objetivo de este convenio es la programación y el desarrollo de actividades de cooperación académica, científica, tecnológica y de asistencia técnica entre la Universidad y la Municipalidad de San Nicolás en áreas comunes a las dos instituciones.
[youtube]yKRcSUZx5h8[/youtube]
En ese sentido, se firmó también la implementación del proyecto de articulación técnica por lo que las partes se comprometen a promover la articulación de las Tecnicaturas brindadas en las regiones educativas de la provincia por los Institutos Superiores de Formación Técnica con la Licenciatura en Turismo desarrollada por la Universidad Provincial de Ezeiza.
Este Convenio, es producto de la Resolución N° 401 que firmó este año el por aquel entonces Ministro de Educación de la provincia, hoy Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Lic. Gabriel Sánchez Zinny, que articula las Tecnicaturas con las dos universidades provinciales que hay en la provincia. Una de ellas, es la de Ezeiza, mientras que la otra se encuentra en Bahía Blanca.
La pre-inscripción comenzará el 12 de noviembre, hasta los primeros días de diciembre, para iniciar el ciclo lectivo en 2019 al mismo ritmo que en la Universidad de Ezeiza, con un porcentaje de docentes locales y otro propio de la Universidad.
[b]Manuel Passaglia[/b]: "[i]Esto significa un paso más para mejorar la ciudad, ya que la educación es la herramienta fundamental para tener una ciudad con cimientos fuertes y para hacernos a todos un poco más iguales[/i]".
[b]Sanchez Zinny[/b]: "El Intendente siempre trabaja para traer cosas diferentes e innovadoras para mejorar la ciudad y este es un tema que nos propuso para dar la oportunidad a más chicos y chicas que quieran tener un título universitario".
[i][u][b]La palabra del Rector de la Universidad de Ezeiza, en el programa A mi manera:[/b][/u][/i]
[soundcloud]513872931[/soundcloud]