Desde el próximo martes, el hospital San Felipe atenderá por calle Nación por obras de remodelación
"Estamos remodelando la guardia de adultos de calle Olleros. Tardará más o menos ocho meses en completarse", contó Danilo Petroni. Mientras tanto, desde el martes 16 de octubre, el hospital atenderá por Nación inaugurando una Guardia de Contingencia.
Esta mañana se realizó un acto en el hospital San Felipe, donde se comunicó el comienzo de una obra de remodelación de la guardia de adultos del nosocomio local. La misma ya ha comenzado, tendrá una duración aproximada de ocho meses, y se lleva a cabo con fondos de la Provincia. "[i]Va a ser una obra increíble[/i]", manifestó auspicioso uno de los Director Asociado del hospital.
"[i]Va a ser una obra increíble, de dos pisos, con ingreso para ambulancia, consultorios y tecnología moderna y lugar para los médicos de guardia[/i]", anticipó Petroni en declaraciones a este medio. Actualmente, uno de los mayores inconvenientes que atraviesa el hospital San Felipe tiene que ver con la guardia de adultos, debido a que es el único interzonal de esta región, lo que provoca que haya ciertos horarios en donde hay saturación de consultas y la prestación no es adecuada.
[i]Esta mañana, fueron parte del acto el propio Petroni junto al Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, el Director del hospital Dr. Raúl Ruggeri, el titular del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia, el Subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ing. Guillermo Cristobal y la Secretaria de Salud, Dra. Mirna Botazzi, entre otros.[/i]
De esta manera, el hospital San Felipe inauguró esta mañana una guardia de contingencia con ingreso por calle Nación, la cual reemplazará a la de calle Olleros durante los meses que dure la obra. El próximo martes comenzará a atender allí.
Luego, una vez finalizada y apta para comenzar a utilizarse la guardia de adultos convencional, "[i]la de contingencia sobre calle Nación va a quedar para otros servicios del hospital, que estamos evaluando que podemos gestionar a nivel provincial. Estamos planificando tener algún servicio con el cual aún no contamos[/i]", lanzó Petroni.
"[i]Para dar un buen servicio se necesita infraestructura, recursos humanos e insumos. Esas tres cosas deben estar equilibradas[/i]", comentó el también Concejal de la ciudad por Cambiemos.