Empleados municipales que no cobraron el bono se presentaron en el Palacio Municipal
Alrededor de 38 trabajadores municipales no han recibido el bono único de $10.000 que habían acordado con el Ejecutivo. Según expresan, se debe a personas agremiadas en ATE y con suspensiones de años anteriores.
La recomposición salarial acordada por la municipalidad de San Nicolás y los trabajadores municipales, ha despertado polémica en las últimas horas. Previo al pago correspondiente, que debía efectuarse a todos los trabajadores desde el mes de octubre, algunos trabajadores manifestaron que recibieron llamados pidiendo que se desafilien de la Asociación Trabajadores del Estado, para poder cobrarlo.
Al día de hoy, jueves 11 de octubre, mientras buena cantidad de empleados municipales han cobrado los $10.000 correspondientes a esta suma no remunerativa acordada, hay otros que no han recibido lo que les corresponde. Según contaron fuentes cercanas a ATE, los que no habrían recibido su bono serían algunos delegados y dirigentes pertenecientes a este gremio y otros trabajadores que han sufrido suspensiones en años anteriores, perteneciente o no a ATE.
En horas de la mañana de jueves, se hicieron presentes en el Palacio Municipal presentando un reclamo en este sentido. Este medio, pudo obtener la información de que la Secretaria General de la Asociacion, María Eugenia Bravo, fue recibida por autoridades de Recursos Humanos para dialogar sobre esta problemática y encaminar una solución.
Por otro lado, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, el día martes estuvieron en La Plata en el Tribunal de Cuentas, repudiando que la recomposición salarial se da con un decreto y con una letra chica por la cual algunos los cobran y otros no. Denunciaron además, que la suma es no remunerativa y no les llega a los jubilados.