Tras las dos noches de paro de choferes, Vercelli presenta un escrito en el Ministerio de Trabajo

Lorena Vercelli, titular de "Vercelli Hnos.", adelantó a este medio que la empresa responsable del transporte público de la ciudad, hará un reclamo por las medidas de fuerza de la UTA.

Las últimas 48 horas, marcaron dos medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor en todo el país. Esto, se debe a la falta de pago la paritaria acordada con el Gobierno. En San Nicolás, el gremio que recluta a choferes, si bien cobró su cuota correspondiente, se sumó al paro dejando sin servicio al transporte público de la ciudad entre las 22 y las 6. "[i]La nota es porque ns parece arbitraria la posición del gremio, porque adhiere a una bajada de línea a nivel nacional, olvidándose del sacrificio que hicimos en San Nicolás desde la empresa, para cumplir con un acuerdo que realmente era muy difícil, a pesar de la devaluación de la moneda y la situación económica del país[/i]", contó [b]Lorena Vercelli[/b]. El día lunes, la UTA comenzó a llevar a cabo medidas de fuerza en reclamo del no pago de cuotas de la paritaria acordada. En efecto, suspendieron el servicio de choferes de colectivos entre las 22 del día lunes, y las 6 de la mañana del día martes. Al no recibir respuestas ante este paro en el horario nocturno, en la noche de martes y madrugada de miércoles, repitieron esta medida. Tal como lo expresó en declaraciones a este medio el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, [b]Tomás Lencina[/b], en San Nicolás los agremiados a UTA recibieron el pago correspondiente por parte de la empresa. A pesar de ello, el paro lo llevan a cabo en solidaridad con los compañeros agremiados de otras provincias y municipios que no han recibido el dinero correspondiente. [i][b]La palabra de Tomás Lencina, explicando la situación de UTA:[/b][/i] [soundcloud]512209917[/soundcloud] Esta mañana, la titular de la empresa "Vercelli Hnos." Lorena Vercelli, expresó en radio [b]NOBA 102.9[/b]: "[i]Esto tiene que ver con los comentarios de la quita de subsidios que comenzaron a principios de año, lo que generó que muchas empresas no hayan podido pagar el incremento que rige desde el 27 de febrero. No es el caso de San Nicolás[/i]". Estos incrementos, que van escalonadas y alcanzan entre el 17% y 21%, se pactaron para los períodos de febrero-Marzo, abril-agosto y septiembre-diciembre. La empresa manifiesta que ellos están parando, cuando la empresa no les debe nada a los choferes de San Nicolás. Por ende, se está perjudicando a los usuarios por algo que acá no sucede. "[i]Es una situación delicada para el usuario, que es lo que nos preocupa[/i]", manifestó Vercelli. Además, destacó respecto a la problemática del subsidio del Estado, que corresponde a un poco más del 50%. "[i]Desde el año 2002 el estado viene subsidiando al pasajero del transporte público, no a las empresas. Porque se considera como un auxilio hacia los recursos económicos. En caso contrario la tarifa a valores de hoy debería estar a $40[/i]", sentenció. [u][i][b]Las declaraciones de Lorena Vercelli:[/b][/i][/u] [soundcloud]512317974[/soundcloud]
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