Ternium y Fundación "Hnos. Agustín y Enrique Rocca" renovaron la Escuela N°46 de Las Mellizas
Este fin de semana, la décima edición del programa "Voluntariado" de Ternium renovó la Escuela Primaria N° 46, “Ricardo Fernández Irujo”. Este lunes, llevaron a cabo el acto de reapertura.
Durante el fin de semana, la empresa Ternium junto a la Fundación "Hnos. Agustín y Enrique Rocca", dispuso de todos los elementos necesarios y desarrolló tareas de mantenimiento, refacción, pintura y mejora integral del citado edificio escolar. También entregó mobiliario para el recambio del 100% de las aulas y otros espacios. En el acto, el Gerente de Relaciones con la comunidad Fernando Favaro, dijo: "[i]Somos una empresa que busca trabajar en el sistema educativo y piensa en el largo plazo[/i]".
[i][b]Esto decían alumnos y docentes de la Escuela, previo a este fin de semana:[/b][/i]
[youtube]D2bj-NKR2V0[/youtube]
Más de 250 voluntarios estuvieron presentes durante el fin de semana, en el marco del programa "Voluntariado", que tiene como objetivo intervenir y renovar establecimientos educativos de la ciudad. Con la [b]Escuela N°46 del barrio "Las Mellizas"[/b], ya son diez las escuelas en las que Ternium produjo un cambio estructural rotundo.
"[i]Trabajamos pensando en los chicos, en que va a pasar con ellos de acá a 30 años[/i]", comentó Favaro durante el acto de reapertura del establecimiento. Además, agrego: "[i]Queremos que se generen espacios con mayor calidad educativa[/i]". En el acto, estuvieron presentes autoridades de Ternium, de la Fundación Libremente y representantes de la educación en San Nicolás, como la Inspectora [b]Mónica Guidi[/b].
Este trabajo, que se realizó entre sábado y domingo, es posible debido a la articulación entre la empresa [b]Ternium[/b], la fundación "Hnos. Agustín y Enrique Rocca", la Municipalidad de San Nicolás, el Consejo Escolar, autoridades del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y las instituciones que abren las puertas para que se pueda trabajar en pos del desarrollo local.
[b]Fernando Favaro[/b], expresó: "[i]Agradecemos particularmente a la comunidad del barrio Las Mellizas y a todos los voluntarios que participaron para dejar la escuela en estas condiciones[/i]".
[i][b]La palabra de Fernando Favaro en el acto:[/b][/i]
[youtube]jbEPFGdvC_8[/youtube]
La renovación completa, tanto exterior como interior, de la Escuela N°46 “Ricardo Fernández Irujo”, es una realidad. A partir de este lunes, la comunidad educativa de este establecimiento, entre la que se encuentran más de 300 alumnos, ya disfruta del reacondicionamiento y las mejoras.