Tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo por la problemática de la clínica San Nicolás
Esta mañana, directivos y trabajadores de la clínica San Nicolás se reunieron en el Ministerio de Trabajo para buscar soluciones a insostenible problemática de los trabajadores. Gritos, llantos y desacuerdo reinaron en la reunión.
La clínica San Nicolás, ubicada en la esquina de Rivadavia y Garibaldi en nuestra ciudad, se encuentra en una grave situación. Trabajadores vienen manifestando serios problemas hace cuatro años y ahora no perciben un sueldo completo desde hace nueve meses. Esta mañana, tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, lugar del que trabajadoras se retiraron envueltas en llanto.
Lo que debería haber sido un síntoma de acuerdo y de camino hacia la solución, por lo menos momentánea, de la grave crisis que atraviesa esta institución privada de salud, terminó siendo todo lo contrario. Por parte de las autoridades de la clínica, se hizo presente el abogado Dr. Ocariz, mientras que también asistieron trabajadores y representantes del gremio de la Sanidad.
La audiencia comenzó alrededor de las 9 de la mañana, y no tardaron en hacerse sentir los gritos y las discusiones. Ocariz, en representación de las autoridades, pidió que los trabajadores dispongan de dos o tres personas para conformar una Comisión que revise los números de la clínica y el dinero que ingresa, junto a los directivos. Esto, no era lo que esperaban los médicos que hace nueve meses no perciben un sueldo completo.
Radio NOBA 102.9, dialogó con algunos de los perjudicados a la salida de la audiencia, que expresaron: "[i]Todo mal. No conseguimos nada, quieren hacer una comisión para que personal de la clínica esté con los directivos para revisar los números[/i]". Lógicamente, el acuerdo al que esperaban llegar los trabajadores se refería a lo económico, algo que no sucedió. "[i]A veces no tenemos para poner ni un plato de comida en la mesa, más las cuentas y los servicios, que los pagamos con deuda. La situación que atravesamos es terrible[/i]".
[soundcloud]509546202[/soundcloud]
Por su parte, la representante del gremio ATSA, Mónica Chungo, explicó lo sucedido en la audiencia y el duro momento que atraviesan:
[youtube]jY6SZkaNPy4[/youtube]
En cuanto a la intervención del gremio en esta situación, Chungo remarcó que hacen todo lo posible para poder colaborar y defender al trabajador:
[youtube]rjccvGn-ofI[/youtube]
En resumen, tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo seccional San Nicolás, ubicado en Bolivar y Garibaldi, los empleados de la clínica San Nicolás seguirán sin cobrar su correspondiente remuneración. Son nueve los meses que atraviesan sin percibir un sueldo de manera completa y, mínimamente, hasta el día 20 del corriente mes, seguirán sin recibir dinero.
En este sentido, continuarán sin desarrollar sus funciones dentro del establecimiento, hasta no recibir dinero. "[i]Nosotros somos los que más años tenemos en la clínica, que al Doctor Fernández Viña le sigue funcionando con empleados nuevos y gente de ellos[/i]", expresaron.