Mónica Chungo: "Estamos muy preocupados por la salud. La clínica corre riesgo de cierre"
Así lo expresó Mónica Chungo, Secretaria General del gremio de la sanidad, en declaraciones a este medio
La clínica San Nicolás continúa atravesando días caóticos. Los trabajadores no cobran sus correspondientes haberes desde hace nueve meses y esta mañana volvieron a manifestarse frente al edificio. "[i]Antes nos cuidabamos porque teníamos la esperanza de mantener la fuente de trabajo, pero ahora ya salimos a manifestarnos porque creemos que no tenemos posibilidades[/i]", contó [b]Mónica Chungo[/b].
"[i]La clínica corre peligro de que se cierre. Estamos muy preocupados por la salud, por lo que pasa en San Nicolás, después del cierre de las clínicas Alvear, Catania y Buenos Aires. Si esta clínica cierra, se complicaría mucho más el tema de la salud en la ciudad, que ya no es buena y faltan camas[/i]", lanzó la Secretaria General del gremio de la sanidad.
[i][b]Reclamo de los médicos esta mañana:[/b][/i]
[youtube]CYCsM3btrRA[/youtube]
El pasado miércoles 26 de septiembre, los directivos debían presentar la deuda actual pero no lo hicieron. Actualmente, la misma es de nueve meses para con los trabajadores del establecimiento,. En este sentido, lo que están pidiendo los médicos de esta institución es el pago de un sueldo completo y el refinanciamiento de la deuda con un acuerdo en el Ministerio.
"[i]Perdimos las esperanzas y estamos en una situación de mucha angustia, esta situación no da para más[/i]", añadió Chungo en declaraciones al programa [i][b]A mi manera[/b][/i]. Según expresó, las autoridades de la clínica "presentaron en el Ministerio de Trabajo un listado de trabajadores de 110 trabajadores, pero nosotros venimos sosteniendo que son alrededor de 80". La referente gremial expresa que en el exceso de personas en ese listado, aparecen hijos y familiares que son los que "[i]se deben llevar una buena parte del sueldo, porque sino la gente estaría cobrando otro dinero[/i]".
"Faltan establecimientos con internación clínica. Si esta cierra, San Nicolás no está preparada para mantenerse con el hospital y la clínica UOM. Más allá de la cantidad de gente sin trabajo, la salud estaría en serios problemas", concluyó [b]Mónica Chungo[/b].
Lo cierto, es que los trabajadores siguen sin obtener respuestas por parte de la dirección de la empresa y su situación es de inestabilidad total. Desde el seno de este grupo, tienen la convicción de que la clínica en cualquier momento cerrará, dejando a San Nicolás en serios problemas en cuanto a la salud.
[u][i][b]La nota completa:[/b][/i][/u]
[soundcloud]508387983[/soundcloud]