Allanaron la empresa local Casport S.A. por presunta contaminación ambiental
Por orden judicial el pasado 18 de septiembre fueron allanados los predios de dos empresas del Puerto de San Nicolás y de Comirsa, en el marco de una causa que se inició el año pasado a partir de la denuncia de la ONG local FOMEA.
Las empresas Casport S.A. (ubicada en el puerto de San Nicolás) y MTR (ubicada en Parque Comirsa), son investigadas por presunta contaminación debido al inadecuado manejo de la carga, descarga y acopio de “petcoke” en el puerto local por parte de Casport S.A. y en el Parque Comirsa por parte de MTR.
Los allanamientos estuvieron a cargo de personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la autoridad ambiental bonaerense. FOMEA denunció a estas dos empresas por infracción a la ley de residuos peligrosos nº 24.051. La causa lleva el número 27876/2017 y es instruída por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías Di Lello que lleva adelante la investigación en conjunto con el área de Delitos Ambientales de la Policía Federal.