Comedor junta latas de aluminio para venderlas y realizar un almuerzo navideño
Por www.cosacierta.com.ar
Alrededor de 40 familias asisten cotidianamente al merendero y comedor “Pequeños Héroes”
En “La Primera Mañana”, programa emitido por RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), fue entrevistada Natalí Lombardi, una de las encargadas del Comedor “Pequeños Héroes”.
El merendero / comedor situado al norte de San Nicolás, José Núñez 1314 de barrio San Martín, está recibiendo donaciones de latas de aluminio limpias para poder venderlas y preparar una cena de fin de año para las más de 40 familias que asisten a diario.
Quienes puedan colaborar deben acercarse al lugar o bien, comunicarse con Natalí al 336 4635420 para coordinar la entrega.
La joven contó que esta idea surgió debido a que desean ofrecer algo más en “una fecha muy particular” que los motivó a organizar un evento especial para que los chicos puedan disfrutar de un almuerzo navideño como corresponde: que tengan un pedacito de pan dulce para compartir, su regalito, algo rico para comer, un vaso de gaseosa para tomar pero eso demanda un gasto y con la venta de aluminio podrían prescindir un poco del pedido de donaciones ya que en esta época del año hay un gasto importante en las casas.
Teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer algo distinto y el contexto económico que traviesa la mayoría de la gente salió este tema de recolectar latitas, tanto de bebidas, como aerosoles de desodorante y se hace la campaña durante todo el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre”.
La entrevistada aclaró que el almuerzo será para la familia completa y que la idea es conseguir un castillo para que puedan jugar los chicos.
Para los más grandes estará la actuación de Mariela Fernan, que no tiene problema en colaborar. Estuvimos hablando con ella para que venga a darle un pequeño show a las familias y que no sea solamente una diversión para los chicos, sino para toda la familia, comentó.
“Para nosotros la Navidad era la reunión con la familia, el momento compartido. Hoy los chicos dicen el juguete, y queremos recuperar la importancia de qué es lo que se acerca, que es el nacimiento de Jesús, o sea, trabajarlo desde otro punto, que no sea lo material”, oncluyó Magalí.
Al final de la entrevista, Natalí recordó que la formas de poder colaborar es con latas de aluminio que estén limpias. Las colaboradoras del merendero / comedor se encargarán de venderlas para juntar dinero.