Lo de las CTA “por el momento es unidad en acción, no es unificación”
Por www.cosacierta.com.ar
María Eugenia Bravo, referente local de la CTA-A, explicó el trabajo conjunto que llevarán adelante ambas centrales obreras.
María Eugenia Bravo, en comunicación con La Primera Mañana de RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), desmintió las versiones de medios nacionales que anuncian una inmediata unión entre la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, aunque dejó la puerta abierta a esa posibilidad en un futuro no muy lejano.
La representante sindical aclaró que “estamos en un proceso de resistencia después de la llegada de Milei, en toda esta etapa venimos haciendo unidad con multisectoriales a lo largo y ancho del país donde ya, tanto la CTA Autónoma como la de los Trabajadores, han venido haciendo el recorrido de sentarse a debatir, a dialogar, a buscar una salida como representantes de la clase trabajadora”.
“En algún momento nuestra CTA fue fuerte, dónde caminábamos todos juntos, y eso es lo que hay volver a poner en valor”.
En la coyuntura político-social actual, Bravo consideró que todas las centrales obreras “tenemos una responsabilidad” y que lo propio les cabe a “otros compañeros que son representantes de movimientos sociales”.
A ello, la dirigente agregó que este “es un momento donde hay que unirse, tejer estrategias y ver de qué manera, no solamente resistimos, sino que vencemos a este gobierno que nos está dejando en una situación mas que complicada a todo el pueblo argentino”.
Sobre el plenario de las CTA en la provincia de Buenos Aires, Bravo expresó que “fue un momento histórico y teníamos la responsabilidad de estar presentes en ese debate”.
“Es este momento en el que nosotros tenemos que fortalecernos para lo que viene”.
Al gobierno de Javier Milei “el pueblo trabajador en su conjunto lo está padeciendo”. El contexto actual “merece mucho debate, que es lo que nos estamos debiendo la dirigencia y trabajadores”, fue lo que sintetizó Bravo. Haciendo una mirada introspectiva y otra general, la entrevistada agregó que “en eso tenemos responsabilidades todos”.
Sobre la realidad de la ciudad de San Nicolás, la referente sindical expresó que “también, nos tenemos que sentar las distintas centrales, estamos acercándonos en distintas posiciones. Cuando pasó que estaban votando el veto para la movilidad jubilatoria, nos juntamos todos en una actividad en la plaza y creo que eso fue un puntapié para poder empezar a caminar juntos”.
Haciendo referencia al tema central que la convocó al dialogo, María Eugenia Bravo resaltó que “en la provincia de Buenos Aires se abrió la posibilidad de trabajo en conjunto de ambas CTA, en otras provincias no está sucediendo”, aunque volvió a remarcar que “por el momento es unidad en acción, no es unificación”.