Aumentó la nafta
Los combustibles sufrieron un nuevo incremento, inferior al 2,5% en YPF pero cercano al 12% en Shell.
El aumento confirmado este 1º de septiembre, es el tercero durante el último mes. Este crecimiento en el precio de la nafta, ya estaba pactado y responde a una carga impositiva establecida por la Ley 24.430. Debido a la suba del dólar de la última semana, no se descarta un nuevo aumento.
Vale aclarar que el ajuste está directamente vinculado con el impuesto, pero no se descarta que la turbulencia económica, con un dólar que el jueves subió casi 11% en un día y al borde del 20% en dos jornadas, impacte en el precio de los combustibles.
Este aumento se debe al impuesto a los combustibles, en el marco de aumentos pactados para los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Sumado a esto, el vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Gabriel Bornoroni, manifestó: "Con un dólar a 30 pesos, el atraso que teníamos era del 14,2 % y con un dólar a $40 estaríamos hablando de un atraso del 30 por ciento".
El importe del combustible fue liberado en octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un acuerdo con el Gobierno de aumentos escalonados.
[b]Los nuevos valores en San Nicolás: [/b]
[u][b]* Super:[/b][/u] $34,98.
[u][b]* Infinia:[/b][/u] $40,99.
[u][b]* Infinia Diesel:[/b][/u] $36,29.
[u][b]* Ultra:[/b][/u] $29,65.