Caso Snow Travel: Los chicos tendrán su viaje de egresados
Un grupo de padres viajó a Buenos Aires al Ministerio de Turismo, donde pudieron confirmar que viajarán a pesar de tener contrato con Snow Travel, empresa que presentó quiebra.
En la jornada de lunes, padres de adolescentes que debían viajar en los próximos días con la empresa Snow Travel, se dirigieron hacia el Ministerio de Turismo de la Nación en busca de respuestas. Tras ser recibidos, presentar diferentes papeles y brindar su postura, recibieron la primer respuesta que buscaban: sus hijos tendrán el soñado viaje de egresados. Cuando pase esta tormenta, el paso a seguir según confirmaron a este medio, será iniciar acciones legales contra la empresa.
El último año de secundaria es, sin lugar a dudas, el más esperado y disfrutado por los adolescentes. Ya desde el año previo, incluso dos años antes, los últimos 365 días de secundaria tienen 10 días marcados en el calendario. Sin saber que va a pasar antes, ni después, los alumnos saben que llegada esa fecha tendrán uno de los viajes, hasta ese momento, más esperados de su vida. Para ello, jovenes, padres y madres depositan su confianza en una empresa que se encargará de brindarles la mejor experiencia posible.
Pero en la última semana, todo eso que es solo color de rosas para el alumno y mezcla de sentimientos para los padres, se convirtió en incertidumbre y se tiñó de negro. La empresa en la que confiaron y a la que le depositaron una suma de dinero que va de los $34.000 a los $52.000, desapareció. Con chicos a 20 días de su viaje tan esperado y otros, a solamente una semana, la empresa no aparecía y la información era que había presentado quiebra.
La desesperación reinó durante parte de la semana pasada, donde el día viernes se confirmó lo peor. Snow Travel presentó quiebra, dejando a aproximadamente 6.000 chicos sin viaje de egresados. En San Nicolás, afectó a alrededor de 150 alumnos de las escuelas Pompeya, Misericordia, Normal y PF de Somisa. El último comunicado de la empresa, informó que se haría cargo de los viajes solo hasta el 20 de agosto.
Este lunes, un grupo de padres del colegio Pompeya viajaron en busca de respuestas al Ministerio de Turismo. Resulta que al pagar el viaje de egresados, se abona la denominada "cuota cero", que tiene por objeto garantizar las obligaciones frente a eventuales incumplimientos contractuales, totales o parciales, en que incurran los agentes de viajes, en este caso Snow Travel. Sabiendo esto, los padres viajaron con los papeles correspondientes para saber cual sería el futuro del viaje de egresados de sus hijos.
La reunión fue más que positiva. "El viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo", explicó el Ministerio a través de un comunicado. La cuota cero, responde a un 6% del total del viaje, pero a pesar de ello, el Ministerio confirmó que empresas de Bariloche garantizaron que se harán cargo de prestar todos los servicios que Snow Travel haya vendido para la temporada 2018.
[u][b]Los pasos a seguir:[/b][/u]
El programa "A mi manera" pudo tomar contacto con uno de los padres que se presentó frente al Ministerio de Turismo de La Nación, quien contó: "El viaje lo comenzamos a pagar hace un año y medio costando $34.000. Pero hay familias que lo pagaron directamente este año y abonaron el valor de $52.000". Este último, es el valor del viaje a Bariloche en la venta de esta temporada 2018.
"La prioridad ahora es que ellos viajen, después de que lo hagan hemos decidido que vamos a tomar acciones legales contra la empresa", confirmó.
[u][i][b]La entrevista completa:[/b][/i][/u]
[soundcloud]482134533[/soundcloud]