Los "super-miércoles" de julio, fueron una "super-oportunidad" para los vecinos
Más de 500.000 personas accedieron a la promoción y en algunos locales se duplicó la afluencia de gente respecto a cualquier otra jornada.
La crisis económica, los tarifazos y la desmedida inflación definitivamente afectan al bolsillo de gran parte de la población argentina. Los últimos dos miércoles del mes de julio, marcaron la vuelta de los "super-miércoles" de descuento con la promoción que devuelve hasta $1.500 de la compra, con tarjeta de débito del Banco Provincia. A nivel provincia, fue notoria la respuesta de la gente duplicando las visitas a los supermercados adheridos, en comparación con otros días de la semana. En la ciudad, este fenómeno también tuvo gran participación.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión en San Nicolás no fue Carrefour el supermercado que se adhirió a los "super-miércoles" de descuento. La cooperativa obrera, llegada hace pocas semanas a la ciudad, aprovechó estos dos miércoles de promoción y vivió el fenómeno en carne propia, con una enorme cantidad de personas que se acercaron a comprar durante toda la jornada. La playa de estacionamiento del lugar quedó chica y las calles del barrio aledaño se vieron con mucho movimiento y colmadas de autos estacionados en los frentes de las casas de "Villa María".
Algunas de las estadísticas que han dejado estas jornadas a nivel provincial, marcan que el ticket promedio de las transacciones fue de $ 2.093, con un 60% de las operaciones hechas con tarjeta de débito y el 40% restante con la de crédito. Casi el 70% de las personas que usaron el beneficio fueron jubilados y empleados públicos, en cuyo grupo se destacan docentes, empleados municipales, estatales, policías, trabajadores de la salud y judiciales.
Un dato que ha llamado realmente la atención, es que en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían, al menos, 30 días de inactividad.